Una reflexión -desde la impotencia y el dolor- sobre la Gripe A

Fabián Mansur: “Sólo le voy a dejar para que piensen que hoy (por el viernes) se fueron de este mundo, del Hospital Infantil, 2 niños por gripe A. Los dos por neumonía... y quedan 5 internados por lo mismo que -ojalá no- tengan el mismo destino. En el Hospital de Niños hay 20 respiradores a full... se dice que cuando el gobierno informa 1 muerte, la OMS dice que son 5... Hoy interné un niño de Barrio Argüello: Lourdes, de 2 años y cuando la trasladaba en la ambulancia pensaba: no hay cama en todo Córdoba, ¿se salvará? Lo dejé en el hospital y me mandaron a ver otro. Diagnóstico: gripe A. Sigamos discutiendo de la Presidenta (y su viaje a Honduras) mientras muchos niños se van de este mundo y no sólo de gripe: desnutridos. ¡Y pobre el que se enferme la semana que viene (por esta semana)! No sé si esto es un negocio para algunos, pero en las guerras gana mucha plata quien fabrica las balas...”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.