Uno a favor de más rascacielos... (por Il Duomo de Edisur)

Rodrigo López: “ Era hora que nuestra querida Córdoba dejase de lado ese miedo a las alturas. Rosario hace mucho despertó y dejó muy atrás a nuestra Torre Ángela con las gemelas Dolfines Guaraní (45 pisos), Aqualina (40), Punta Divisadero (39) y Embarcadero (38) y varios proyectos más esperando ser aprobados. Mar del Plata hace 40 años alcanzó los 40 pisos... Posadas ronda los 30 pisos, Tigre los 35 y en Corrientes y Mendoza planean edificios de altura similar. Y el fenómeno se repite por todo el país y latinoamérica. No podemos seguir pensando que ser una ciudad chata garantiza calidad de vida sino todo lo contrario”. (NdelE: Exactamente lo mismo opina Mariano Irós en una nota muy interesante que incluimos en nuestra edición 5to aniversario).

¿Hay que crecer en altura? A favor y en contra aquí

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.