Algunos casos destacados esta edición, Dafiti y Lan, que tienen precios claros y un solo clic en "50%" te lleva a los productos o viajes con ese descuento.
Por el contrario, grandes cadenas como Frávega, Musimundo o Garbarino en el ámbito de notebook por ejemplo, mezclan productos que tienen 2 años en stock hasta por ejemplo, llegar a ofrecer una consola Sega Génesis (que ya no se vende hace años) por $300.
Y la nota de color la dieron Falabella y Easy, inventando un concepto que atrasa 30 años: la "cola de espera" digital. Un promedio de 30 minutos hay que "esperar" online para poder "entrar" al negocio. Y una vez entrás, tenés que elegir y comprar en 10 minutos o tenés que volver a esperar.
Para finalizar, creo que el CM es una gran iniciativa destinada a generar mayor demanda comercial en canales digitales, que incentivará la compra online, pero es necesario revisar también que sin una debida regulación y control de estas prácticas, puede haber consecuencias importantes y no deseadas en el corto plazo, como la pérdida de confianza de los usuarios en el propio sistema, generando un efecto contrario al deseado.