Uno que se acuerda de Perón (para quien era un robo estatizar los fondos de la jubilación)

Néstor Sztrum: "Lamentablemente se confunde a la gente diciendo que por culpa de las Afjp se les quitó el dinero a los jubilados. La realidad es que cuando se instauró el régimen previsional, Perón (sería bueno que consigan el discurso) dejó en claro que las retenciones (al salario) se administrarían para pagar a los futuros jubilados y con los aportes patronales se pagaría a los jubilados de ese momento o que se jubilacen en los años siguientes. Con las Afjp se fortalecía este criterio con la ventaja que cada empleado elija quién quiere que le administre los fondos y con los aportes patronales se les siguiera pagando a la clase pasiva. Lamentablemente la mayoría de los políticos jamás entendieron el sistema, y encima manotearon los fondos ya sea en forma directa o indirecta. Y comparto plenamente que la gente nunca se preocupó de controlar que les hicieran sus aportes y menos aún el Estado que es quien debiera controlar que se depositen las retenciones y los aportes y sancionar con dureza a aquellas empresas que no lo hacen. Y no hablemos de la gente que cobra en negro... Veremos qué hace el Congreso”.

El video de Perón aquí; tu opinión sobre este tema aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.