Vamos aclarando el panorama: no hay faltante de iPad en Córdoba (pero sí de portátiles)

Mariano Turinetto: “En este momento hay entrega inmediata de iPads. En el caso de que algún modelo no haya por quiebre de stock, hay que esperar unos 15 días a que ingrese un nuevo pedido. Hace un mes se comenzó a normalizar la entrega y sólo quedan dos clientes a quienes no llegamos con los ingresos de iPads que tuvimos. El `vacío´ del iPad se debió en parte a las importaciones y en parte a que hubo una falta de iPads a nivel mundial producto de la alta demanda del producto. Donde es caótica la entrega, es con las Portátiles, ya que las Licencias No Automáticas casi impiden totalmente la comercialización de MacBook Pro y MacBook Air. Es algo que nos excede y que sólo depende del gobierno argentino. El caso del iPhone no estamos tan al tanto, debido a que siempre se comercializó mediante prestadores en nuestro país, en ese caso el Distribuidor está al margen. Por lo que tengo entendido es también por las LNA (licencias no Automáticas) y no veo solución en un mediano plazo, ya que Apple no tiene planes de fabricar en Argentina. Sólo hay rumores de la producción de iPads en Brasil”.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.