Viña del Mar vs. Brasil

Silvina: “No se pueden comparar las playas de Brasil y las de Chile, son dos productos absolutamente distintos. Conozco bastante los dos países y sus costas, y reitero: los dos tienen muchísimas bondades para ofrecer al turista, pero con características totalmente diferentes... Brasil es tropical, alegría, playas extensas, calor, mar cálido y tudo bem. Chile es el pacífico imponente con sus costas escarpadas playas bravas y frías pero alegres y familiares, tranquilidad a full, paisajes alucinantes y sorprendentes, casitas pintorescas”.

Agustín: “Estimado Íñigo, me extraña escuchar a personas que a la hora de irse de vacaciones estén viendo si se ahorran U$S 10 ó 15, y cambiar un destino que siempre fue agradable por esta diferencia. De las playas del sur de Sudamérica, a mi criterio (y el de muchos) Brasil está en la cima: agua caliente, clima tropical, caipira y en esto, la alegría siempre es brasileña. Hoy los precios están muy parecidos, ¡pero Brasil tiene unos lugares! Recomiendo al que quiere vacacionar tranquilo, la zona de Cabo frío y Arraial do Cabo (entre Buzios y Río). Y si vas para la zona de Bombas, una escapadita por la Praia do Pinho (naturista) una linda experiencia”.

Viña del Mar, Brasil… ¿dónde vas a ir estas vacaciones? Contalo acá.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.