¡Volvamos a hablar del subte en Córdoba!

Íñigo Biain: En noviembre pasado tirábamos en este espacio el tema para el dabete: "Rosario se anima a pensar en un subte (¿y Córdoba?)" y la polémica encontró “apocalípticos e integrados” (yo integrado). Pero nadie imaginaba que -en medio del cambio de autoridades municipales- apareciera un proyecto de iniciativa privada para traer efectivamente un subte a la Docta. Parecía una promesa de campaña (aunque ya no había campaña), pero La Voz nos muestra que el tema avanza (ver aquí). Costaría mil palos verdes y ojalá sea una de las extrañas maneras en que las retenciones no coparticipadas vuelvan en obras (hasta que tengamos la valentía de discutir -como país- una nueva ley federal de impuestos, claro).

Opiná sobre este tema aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)