Y uno que fue y sí le gustó (sobre todo el tamaño de las hamburguesas)

Martín Dechiara: “Estimado, ahora sí se va a `poner lindo´ el tema de la competencia. Los muchachos de McDonald´s estaban `muy seguros´, pero ahora los quiero ver. Burger King (me parece) que se vino con todo... ¡lo del tamaño de la hamburguesa ni hablar! Quienes tenemos un poquito de memoria habremos visto la `reducción´ paulatina en tamaño de las hamburguesas de los diferentes `combos´ de la empresa de los `arcos dorados´... te digo que la gente (mientras esperaba en la fila para hacer mi pedido) lo único que comentaba era: `...che, nada que ver el tamaño de las hamburguesas´. Saludos”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.