Ya es socio de The Box, fue a la tienda y nos dice...

Enrique Wojnacki: “Íñigo, te comento que me anoté en The Box el 7 de junio, cuando se supo que se instalaban acá (en Buenos Aires).  Ayer (por el martes) pagué la membresía por el año y luego fui al local a conocer, retirar mi credencial y mis productos de la semana. El día de apertura además de los tres productos podíamos retirar dos más. El local está bien puesto, bien iluminado y surtido. Ayer había algunas estanterías vacías y aún no está la parte de electrónica. Los productos disponibles son de un espectro bastante amplio, tanto en variedad como en precios. Desde golosinas y snacks hasta vinos, y desde elementos de limpieza hasta higiene personal. Precios nominales desde $ 2 hasta $ 60 (los precios se ven en el “ticket” que te entregan a la salida). Todo se puede consultar desde la página, y también hay computadoras a tal fin en el local.
La atención fue muy buena, aunque se notaron algunas pequeñas desprolijidades de un día de apertura, como bolsas demasiado pequeñas. En definitiva, primera impresión favorable, ahora me resta consumir/utilizar los productos y luego completar las encuestas, para poder volver la semana siguiente. ¡Qué bueno que también parece que van a abrir en Córdoba!".

¿Te asociariás a un sistema como The Box? Nota y opiniones aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.