En concreto, desde el 16 de agosto el aeropuerto donde opera el hub de Flybondi.com cuenta con la optimización de su ILS (Instrumental Landing System), un sistema de radionavegación que habilita a los aviones a aproximarse a la pista de aterrizaje cuando las condiciones de visibilidad no son buenas. Con esta última modificación que se realizó al instrumental, la visibilidad mínima pasó de 2700 metros a 1400 metros.
Toda la adaptación de esta tecnología reducirá las cancelaciones que se producían en días de malas condiciones meteorológicas, explican desde la empresa.
“En reiteradas ocasiones y a raíz del cierre del aeropuerto, tuvimos que realizar numerosas cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros. La adaptación de esta tecnología nos dará la posibilidad de mejorar la confiabilidad, puntualidad y eficiencia de toda la operación”, amplía Cook.
Flybondi opera en el Aeropuerto El Palomar desde comienzos de 2018, y en sólo seis meses de operación ya transportó a 400.000 pasajeros, de los cuáles más de la mitad lo hicieron desde o hacia El Palomar. Allí se realizaron más de 2.300 vuelos y tiene conexiones con distintos destinos del país, como Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Flota reducida, en ampliación
Aunque tiene ya 5 aviones matriculados en Argentina, Flybondi.com está operando actualmente con 4 Boeing 737-800, luego de un incidente de una aeronave en un despegue en Misiones.
Mientras se cumple esta etapa de revisión, Flybondi también espera la llegada de su sexto avión previsto en su plan de negocios que estimaba tener 10 máquinas volando a fines de este año, objetivo que hoy parece difìcil de cumplir.