Agustín Scorza Cravero: Una visión estratégica que lo posicionó en el mundo del iPhone

(Por Natalia Lazzarini) Es de Laguna Larga y con 30 años instaló su taller en Buenos Aires, y capacita a técnicos de varios países.

Además de mirar por el microscopio para arreglar placas de celulares, Agustín Scorza Cravero supo ver “la brecha”, como él dice, y abrirse paso en el mundo del iPhone al punto de convertirse en uno de los primeros en la Argentina en especializarse en reparaciones complejas de este celular en la cúspide de la tecnología actual y al mismo tiempo comenzar a capacitar a otros, en distintos países.

Su breve pero intensa historia comenzó hace 13 años, pero fue una visión la que marcó un giro en la vida de este joven de Laguna Larga, que a los 17 reparaba computadoras y notebooks y abrió un local que mantuvo por cuatro años, hasta que en 2018 interpretó que tenía en frente una gran oportunidad.

Desde Buenos Aires, donde ya se encuentra instalado y arreglando iPhones de usuarios de todo el país e incluso de Bolivia, Agustín relata cómo fue ese momento crucial donde entendió la oportunidad que se le presentaba: “En 2018 cerré el local y empecé con reparaciones por mayor. A tener contacto con gente que hacía reparaciones para iPhone. En el país no había casi nadie que hiciera reparación de placas, en ese momento vi la brecha por ese lado”, relató.

Casi en simultáneo con esta tarea específica para la que se capacitó, el joven oriundo de Laguna Larga se animó a dar otro paso, que le permitió comenzar a viajar por el mundo y recordó que “ese mismo año me animé a dar una capacitación. No había mucha gente que capacitara en microsoldaduras, que se trabajan con microscopio”, detalló sobre la tarea que le permite diferenciarse en el mercado, donde sus conocimientos le permiten reducir notablemente los plazos de entrega de los celulares reparados.

En tal sentido, contó que “mi servicio se destaca por la rapidez: por un iPhone 12 les dan 15 días de demora, porque tienen que tercerizarlo o no tienen la capacitación para resolver rápido. Yo recibo ese teléfono y en 24 horas está listo”, sostuvo a la vez que señaló que se ha convertido en un referente nacional en el rubro: “Hace un año y medio, a Buenos Aires vine con mi nombre y ya conocen mi trabajo”.

Trabajo artesanal

¿Cómo es su tarea específica? Agustín lo resume así: “Uso un bisturí y un microscopio muy similar al que usan los bioquímicos, es un trabajo manual, una placa tiene 15 mil componentes y tengo que analizar para ver cuál hay que reemplazar. Los componentes van de 1 milímetro a 2”, indicó. 

Sobre esas experiencias están basadas las capacitaciones que ya lo han llevado por más de 11 países: “Las capacitaciones que doy son en reparaciones de placas de iPhone, que es a lo que me dedico exclusivamente y van a dirigidas a chicos que empezaron como yo puedan solventar su negocio y tener un rédito bastante importante porque no todo el mundo que tiene un negocio de reparación de telefonía hace lo que hago”.

Autodidacta

Agustín reconoce que no le gustó la facultad y que su plan fue irse perfeccionando en distintas facetas mientras iba trabajando: “Desde los 17 años que estoy en el rubro informática, empecé con la reparación de notebooks y PCs, fui seis meses a estudiar Analista de Sistemas pero nunca me gustó del todo la Facultad”, admitió.

Luego agregó que realizó “cursos de reparación, de diseño gráfico y diseño web, pero siempre me gustó más ser autodidacta”. Cursaba la carrera de Técnico Superior en Hardware, en la Universidad de Villa María y regresaba de noche. “A la madrugada trabajaba en casa y a la mañana dormía. No la terminé y me faltaron un par de finales”, recordó.

Con su experiencia teórica y práctica, Agustín supo generarse un nombre en el mercado de los celulares. Ahora piensa seguir perfeccionándose y recorrer el mundo capacitando en lo que más le apasiona: el micromundo de las placas para iPhone. 

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.