Como cada semana, WhatsApp continúa realizando actualizaciones y cambios a la aplicación. Ahora, el servicio de mensajería más usado del mundo, con 2 mil millones de usuarios, cambiará los grupos por completo.
La empresa acaba de sumar una función: permitirá guardar los mensajes.
Ahora, cuando se usen mensajes temporales en los chats, se podrá optar por conservar algunos para que no desaparezcan cuando finalice su duración. Todos los mensajes conservados aparecerán en la carpeta Mensajes Conservados en los ajustes.
Si alguien conserva un mensaje que tú enviaste, recibirás una notificación. Esto quiere decir que, quien lo envió, decide si el mensaje se puede almacenar o no.
Cómo guardar un mensaje
Cualquier participante del chat puede conservar un mensaje, aunque esta función también puede ser limitada por quienes administran el grupo y activarla solo para ellos.
Para guardar un mensaje se debe hacer clic en él, o mantenerlo presionado, y luego seleccionar el ícono que aparece. Esta función tiene 30 días para dejar de conservarlos.
Otros de los cambios en los grupos es que los usuarios podrán hablar con un nombre seleccionado sin la necesidad de que se observe su número de teléfono.
Aceptar o rechazar a un miembro en los grupos, cómo funciona
Otra novedad es que el administrador de un grupo podrá aprobar a las personas que se unan. En la aplicación aparecerá la opción "Aprobar nuevos participantes".
Los administradores tendrán una lista de participantes pendientes, que pueden permitir o rechazar. Esta nueva función estará disponible tanto en iOS como en Android.
Previamente, cualquier persona podía unirse al chat a través de un enlace de invitación o echar a quienes entren sin permiso luego de que se unieran. Cuando un grupo contenga solicitudes pendientes, se les dará aviso a los administradores en una barra superior del chat.