La nueva función de WhatsApp que cambiará los grupos por completo

La aplicación de mensajería líder a nivel mundial implementará una nueva opción. Mirá.

Como cada semana, WhatsApp continúa realizando actualizaciones y cambios a la aplicación. Ahora, el servicio de mensajería más usado del mundo, con 2 mil millones de usuarios, cambiará los grupos por completo. 

La empresa acaba de sumar una función:  permitirá guardar los mensajes. 


Ahora, cuando se usen mensajes temporales en los chats, se podrá optar por conservar algunos para que no desaparezcan cuando finalice su duración. Todos los mensajes conservados aparecerán en la carpeta Mensajes Conservados en los ajustes.

Si alguien conserva un mensaje que tú enviaste, recibirás una notificación. Esto quiere decir que, quien lo envió, decide si el mensaje se puede almacenar o no.

Cómo guardar un mensaje

Cualquier participante del chat puede conservar un mensaje, aunque esta función también puede ser limitada por quienes administran el grupo y activarla solo para ellos.

Lee también:


Para guardar un mensaje se debe hacer clic en él, o mantenerlo presionado, y luego seleccionar el ícono que aparece. Esta función tiene 30 días para dejar de conservarlos.

Otros de los cambios en los grupos es que los usuarios podrán hablar con un nombre seleccionado sin la necesidad de que se observe su número de teléfono. 

Aceptar o rechazar a un miembro en los grupos, cómo funciona 

Otra novedad es que el administrador de un grupo podrá aprobar a las personas que se unan. En la aplicación aparecerá la opción "Aprobar nuevos participantes".


Los administradores tendrán una lista de participantes pendientes, que pueden permitir o rechazar. Esta nueva función estará disponible tanto en iOS como en Android.

Previamente, cualquier persona podía unirse al chat a través de un enlace de invitación o echar a quienes entren sin permiso luego de que se unieran. Cuando un grupo contenga solicitudes pendientes, se les dará aviso a los administradores en una barra superior del chat.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.