WhatsApp: cómo es la nueva función para enviar newsletter

La opción de Newsletters aparecerá en una sección especial dentro de la pestaña Estados de WhatsApp, donde irán apareciendo los boletines de manera cronológica.

Image description

WhatsApp sigue sumando novedades a su aplicación. Ahora, la red social trabaja en una nueva función llamada Newsletter, que permitirá mandar mensajes y boletines a un número ilimitado de contactos.

La información fue dada a conocer por el sitio especializado Wabetainfo, que indicó que la nueva herramienta aún se encuentra en fase de prueba, por lo que por el momento no se sabe cuándo estará disponible al público.

La opción de Newsletters aparecerá en una sección especial dentro de la pestaña Estados de WhatsApp, donde irán apareciendo los boletines de manera cronológica

El objetivo de esta nueva función es poder enviar mensajes y noticias a una gran cantidad de personas. Con las conversaciones de grupos solo se puede llegar a 1024 personas simultáneamente (las que permite la app para esos chats), mientras que Comunidades eleva esa cifra a 5.000 contactos. Así, a través de Newsletters se podrá saltar esas limitaciones y realizar envíos masivos.

A diferencia de los chats normales, no se podrá responder a los mensajes emitidos a través de esta nueva herramienta. Además, requeriría la eliminación de la función de encriptado de extremo a extremo. 

Según WabetaInfo, esto se debería a que la forma de comunicación es solo responsabilidad del emisor y no requiere de una respuesta del receptor. Ahora, lo que sí se debe tener en cuenta es que la información sensible como el número de teléfono de los usuarios suscritos no podrá ser vista por los creadores.

Control total

WabetaInfo también indicó que una de las funciones habilitadas dentro de esta plataforma de WhatsApp sería la de encontrar newsletters por medio de un buscador incorporado.

Esta página especializada informó que Newsletter otorgará a los usuarios un control total sobre lo que ven.

También, parece que admitirá identificadores, lo que permitirá a los usuarios de WhatsApp leer detenidamente y unirse a boletines buscando un nombre de usuario directamente en la aplicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.