WhatsApp: cómo es la nueva función para enviar newsletter

La opción de Newsletters aparecerá en una sección especial dentro de la pestaña Estados de WhatsApp, donde irán apareciendo los boletines de manera cronológica.

WhatsApp sigue sumando novedades a su aplicación. Ahora, la red social trabaja en una nueva función llamada Newsletter, que permitirá mandar mensajes y boletines a un número ilimitado de contactos.

La información fue dada a conocer por el sitio especializado Wabetainfo, que indicó que la nueva herramienta aún se encuentra en fase de prueba, por lo que por el momento no se sabe cuándo estará disponible al público.

La opción de Newsletters aparecerá en una sección especial dentro de la pestaña Estados de WhatsApp, donde irán apareciendo los boletines de manera cronológica

El objetivo de esta nueva función es poder enviar mensajes y noticias a una gran cantidad de personas. Con las conversaciones de grupos solo se puede llegar a 1024 personas simultáneamente (las que permite la app para esos chats), mientras que Comunidades eleva esa cifra a 5.000 contactos. Así, a través de Newsletters se podrá saltar esas limitaciones y realizar envíos masivos.

A diferencia de los chats normales, no se podrá responder a los mensajes emitidos a través de esta nueva herramienta. Además, requeriría la eliminación de la función de encriptado de extremo a extremo. 

Según WabetaInfo, esto se debería a que la forma de comunicación es solo responsabilidad del emisor y no requiere de una respuesta del receptor. Ahora, lo que sí se debe tener en cuenta es que la información sensible como el número de teléfono de los usuarios suscritos no podrá ser vista por los creadores.

Control total

WabetaInfo también indicó que una de las funciones habilitadas dentro de esta plataforma de WhatsApp sería la de encontrar newsletters por medio de un buscador incorporado.

Esta página especializada informó que Newsletter otorgará a los usuarios un control total sobre lo que ven.

También, parece que admitirá identificadores, lo que permitirá a los usuarios de WhatsApp leer detenidamente y unirse a boletines buscando un nombre de usuario directamente en la aplicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.