Las marcas dicen: Icamm, seguridad de alta gama, exclusiva para municipios y grandes empresas

Se trata de una de las pocas empresas cordobesas en ofrecer este servicio. Búsqueda inteligente y una app contra la violencia de género, entre sus joyas.

Iber Brezero (34) y Yasmin Flamini (26) son pareja. Además, son socios. Juntos le dieron vida a la marca Icamm, una de las pocas firmas cordobesas dedicadas exclusivamente a la seguridad para municipios y grandes empresas.

Hace un año decidieron que querían apuntar a otro nicho. Y allá fueron. A buscar nuevos clientes. Cuentan que los motorizó el hecho de que no había empresas de seguridad específicas para municipios.

Literalmente Iber y Jasmin salen a buscar a sus potenciales clientes. No tienen local, porque creen que no es necesario y es caro. Además, la experiencia les demuestra que pueden funcionar perfectamente sin tener las puertas de un local abiertas. Confían en que, como hasta acá, sean los propios clientes los encargados de recomendarles sus servicios a otros. 

En vez de esperarlos detrás de un mostrador, agarran el auto de la empresa y se van a los municipios a ver a los intendentes. “Llevamos todos los equipos. Los instalamos, les mostramos cómo funcionan y, si hace falta, nos quedamos unos días”, revelan los mentores de Icamm.

Es que, además de la instalación, trabajan codo a codo con los municipios en el diseño de un plan integral en seguridad. “Eso nos exige profesionalización y dedicación. Los escuchamos y luego los ayudamos a resolver sus problemáticas”, cuentan.

Dicen que la seguridad en municipios y grandes empresas es distinta a la de los hogares. “Llevan otro tipo de cámaras y de instalaciones. Además, para colocar en municipios se necesita una homologación especial”, explican.

Tecnología de punta

Icamm vende muchas cosas innovadoras. “Tenemos la última tecnología en domos, detectores de patentes, radares, cerraduras inteligentes y cámaras para interior”, cuenta Yasmin.

Una de las joyitas que ofrecen es la cámara con búsqueda inteligente de vehículos. “Si en una cámara convencional querés buscar la grabación de un robo de un auto, tenés que ver a qué hora fue el robo y mirar todo el video durante varias horas. Nuestro sistema te permite distinguir cuál es el vehículo, darle esa información a la búsqueda y hallarlo más rápidamente”, destaca Iber. 

También tienen una app contra la violencia de género. “Es una aplicación que reemplaza al botón antipático. Lo pueden instalar las víctimas en el celular y con un alerta envía la ubicación. La diferencia con el botón es que también te permite mandar fotos, audios y mensajes”, explican. 

Ambos confían en que trabajar solo con tecnología de alta gama los llevará lejos. Y dicen que quieren llegar a todo el país. Aunque aún no lo consiguieron, van en ese camino. Ya tienen clientes en distintas provincias como La Rioja y Tucumán.

En Córdoba trabajan con una veintena de municipios. “Nuestra mejor publicidad es el boca en boca”, insisten.

Pero no se quedan solo con eso. Según cuentan, están armando una página web, al tiempo que perfeccionan el uso de las redes sociales, basados ahora en un nuevo concepto: mostrar la empresa, pero revelando también quiénes están detrás de ella.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.