La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero festeja sus 89 años (18 servicios activos)

El 1 de julio de 1933 un grupo de vecinos comienza a trabajar brindando los servicios esenciales para el desarrollo de la comunidad. Ya llevan 89 años trabajando con responsabilidad generacional, sembrando valores cooperativos, siempre al servicio de los asociados, mejorando la calidad de vida de los vecinos, sabiendo que, si un servicio evoluciona, evoluciona también la ciudad.

Al día de hoy, la Cooperativa cuenta con 18 servicios: energía eléctrica, agua y cloacas, fábrica de postes, planta de hormigón, cementerio parque, banco de sangre, educación cooperativa en casi todas las escuelas de la ciudad, con docentes capacitadas en cooperativismo, clases de folclore en escuelas urbanas y rurales, con un excelente plantel docente, centro de capacitación y cultura, triple play (internet, televisión y telefonía) entre otros.

“Después de dos años de pandemia, en los que el trabajo requirió de ciertas adaptaciones para la atención al público, sin restar calidad de servicios, volvemos al trabajo más personalizado, como nos gusta hacerlo”, relata una integrante del Consejo de Administración, a IN Río Tercero.

“Tuvimos que adaptarnos y dar clases de cooperativismo por la web, así también las clases de folclore, también tuvimos que adaptar distintos modos de comunicarnos para recibir reclamos, pagos, por la web, por WhatsApp, etc. Por suerte, todo fue bien gestionado y bien recibido por los vecinos, muchos de esas cosas, llegaron para quedarse”, continúa diciendo a este medio la consejera.

Dueña de un empuje sin igual, la Cooperativa sigue creciendo, y con ella, la ciudad. Su presidente, Luciano Badino junto al Consejo de Administración, y el gerente Roberto Aliciardi, nos agradecen la visita y dan la bienvenida a IN Río Tercero.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.