La pasión por el fútbol y el mercado de la indumentaria deportiva (el caso de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol)

(Por Pablo Miranda) La Liga Regional Riotercerense de Fútbol nuclea a clubes del departamento Tercero Arriba, Calamuchita, de localidades del sur del departamento Río Cuarto como son los casos de Berrotarán y Elena, más Despeñaderos del departamento Santa María.

En primera división hay dos categorías, la A con 16 equipos y la B con 13, además de la Reserva en ambos casos. En tanto que en categorías infantiles competitivas son un total de 25 los equipos que van desde la sub 17, Sub 15, 2010, 2011, 2012 y hasta la categoría 2013, si bien entre las seis categorías el número de clubes oscila entre 20 y 25 equipos de acuerdo a aquellos que logran armar cada una de ellas.  Los más pequeños, es decir menores que la 2013, representan a las categorías de escuelita y disputan partidos, en cancha de 7, todos los sábados pero tiene carácter no competitivo.

A esta verdadera movida deportiva se suman los 13 equipos femeninos, y 18 de la categoría sénior masculina.

Sabemos que la práctica deportiva aporta estándares de mejor calidad de vida, que es un factor de socialización nutrida por el intercambio de experiencias que superan los límites del campo de juego. Cada sábado y domingo, según corresponda el calendario, las rutas de los departamentos mencionados son utilizadas para llegar a las canchas de fútbol distribuidas en todo el territorio ya descrito y también atraviesan la vida de cada una de las familias que tienen integrantes en los distintos clubes.

Visto en términos de mercado y comercio también es un fenómeno económico, teniendo en cuenta que cada equipo cuenta con al menos con 15 jugadores/as por categoría y que cada uno de ellos utiliza al menos un par de botines, medias, pantalón corto y camiseta, se suman las camisetas alternativas, las remeras de entrenamiento, buzos, pantalones largos de gimnasia hasta mochilas y gorras identificadas con los colores y logos de cada club.

Un mercado textil y de zapatos deportivos más que interesante para aquellos que deciden emprender el camino de la confección de indumentaria deportiva. No es que ese espacio no esté en cierta manera ocupado, pero la ley de oferta/demanda, más calidad, siempre está en movimiento.

En el país de los campeones del mundo ¡Qué viva el fútbol!

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.