Río Tercero: vuelve el taller de ilustración de libros infantiles para adultos (en UpaLaVida Libros)

Luego del éxito de la primera edición, el ilustrador riotercerense Tomás Campos dictará nuevamente este taller. La propuesta comenzará el próximo lunes 4 de agosto en 12 de Octubre 31 y no requiere conocimientos previos.

“La construcción de una historia y la ilustración te permiten sacar cosas que tenemos dentro y que a veces no sabemos cómo contar”, dice Tomás.

En el primer ciclo, ocho participantes produjeron libros ilustrados que nacieron de vivencias personales, relatos emotivos y una fuerte conexión grupal. “Cada una llegó a un libro propio, enfrentando distintos desafíos y utilizando diversas técnicas”, cuenta el ilustrador, quien acompaña procesos creativos desde hace años con talleres para niños, adolescentes y adultos.

“Lo importante es tener ganas de contar algo. Saber dibujar o escribir no es un requisito”.

Además, destaca que la ilustración no se limita al dibujo tradicional: también puede abordarse desde técnicas como el collage, la fotografía o el recorte.

Tomás Campos es un referente local en el ámbito de la ilustración. A lo largo de los años, numerosos niños —hoy adolescentes o jóvenes adultos— han pasado por sus talleres de dibujo e historieta en la ciudad. En cada uno de esos espacios, acompañó procesos creativos y personales. Si bien ya había dictado un Taller de Historietas para adultos, este año presentó por primera vez una propuesta enfocada en la ilustración de libros infantiles para ese mismo público.

Para más información o inscripciones, se puede llamar al 3571 563761 o visitar el perfil de Instagram @upalibrosycafe.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.