Panaholma: una cerveza con identidad (comenzó con 5 litros, y hoy tiene 7 variedades)

En el corazón de Mina Clavero, se encuentra Cerveza Panaholma, un emprendimiento cervecero que supo fusionar la pasión por la cerveza con el legado de la región. Florencia Pombo y Javier Lecot, los emprendedores detrás de esta marca, nos abrieron las puertas de su mundo cervecero para contarnos cómo pasaron de una modesta olla de fideos a convertirse en referentes del arte cervecero local.

La historia de Cerveza Panaholma se remonta al año 2015, cuando Florencia y Javier decidieron establecerse en la zona de Mina Clavero, atraídos por los lazos familiares y la tranquilidad del entorno. "Empezamos de a poquito, con una olla de fideos, con 5 litros, 7 litros... y nos gustó", cuenta Florencia Pombo.

El nombre "Panaholma" surgió de manera orgánica, inspirado por el río que atraviesa la región, y rápidamente se convirtió en un sello de autenticidad. Desde entonces, Cerveza Panaholma supo capturar la esencia de su entorno, elaborando cervezas de estilo ale que conquistan paladares con su variedad de sabores.

El viaje de aprendizaje y perfeccionamiento llevó a Florencia y Javier al continente europeo, donde trabajaron en cervecerías artesanales en Suecia y Gales, absorbiendo conocimientos y técnicas que hoy en día se reflejan en sus productos. "Aprendimos mucho de las cervezas ale, que son las que hacemos nosotros, y hoy es el sello de Panaholma", destaca Florencia.

Florencia Pombo y Javier Lecot, creadores de Cerveza Panaholma.

Hoy en día, Cerveza Panaholma ofrece 7 estilos diferentes: Scottish Roja, Porter Negra, Ipa, Session Ipa, Apa, Golden y Honey.

Cerveza Panaholma hoy puede degustarse tanto en su fábrica (en la que realizan visitas guiadas a las 19 hs), donde cuentan con un patio cervecero, como en diferentes puntos gastronómicos de la provincia.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.