435 artículos por minuto durante el Hot Sale

(Sebastian Gaviglio) Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se facturaron $ 3.446 millones en los 3 días que duró oficialmente el evento, algunas marcas y comercios han extendido las promociones.

El evento finalizó oficialmente con un 24% más de transacciones que el Hot Sale 2016 y la tremenda facturación se obtuvo a través de 1,2 millones de órdenes de compra.  Es decir con un ticket promedio de $ 2.871 aproximadamente.

Fueron 2.3 millones los usuarios que pasaron por www.hotsale.com.ar y permitieron volver a romper el récord de facturación de facturación como se viene haciendo año tras año.

En el relevamiento que la CACE realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que los productos o servicios que más vendieron fueron:
1. Alimentos y bebidas
2. Calzado deportivo y no deportivo
3. Indumentaria deportiva y no deportiva
4. Pequeños electrodomésticos
5. Televisores

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: Pasajes de avión al extranjero, televisores y equipo de telefonía celular.

“Estamos muy contentos de que un nuevo Hot Sale supera nuestros objetivos. Este año es el cuarto evento y nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que se encontraron en estos tres días. Estamos convencidos de que este año el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

El relevamiento fue confeccionado por Kantar TNS Argentina a un total de 203 empresas participantes de Hot Sale.

En este Hot Sale los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 53,3% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Este factor se relaciona en gran medida con el rango etario que disfrutó de los descuentos, ya que fueron los Millennials (usuarios entre 25 – 34) quienes más visitas registraron.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.