Según un estudio reciente de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se documentaron diversas contraindicaciones asociadas con el consumo de leche de origen animal:
-Aumenta la mortalidad
-Especialistas creen que un consumo de leche elevado podría acortar la esperanza de vida por el aumento del estrés oxidativo.
-Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.
-El consumo de lácteos ha sido asociado a ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de próstata y de ovarios.
-No es buena para los huesos, un estudio realizado con 90.000 voluntarios descubrió que mientras más leche se consume de adolescente mayor es el riesgo de fracturarse la cadera de adulto.
-Contiene altos niveles de grasas saturadas y colesterol, que están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology realizó un seguimiento del consumo de leche, frutas y verduras en más de 140.000 participantes. El resultado expresó que, quienes consumen más leche, menos frutas y verduras, tienen los índices de mortalidad más altos.
Desde Sinergia Animal proponen un programa para educar y acompañar el proceso de incorporar ingredientes vegetales en la dieta con el Desafío 21 días VEG. Es una invitación para vivir una experiencia 100% vegana en 21 días. Diseñado por la nutricionista de la ONG especializada en alimentación 100% a base de plantas. Con ella se pueden resolver dudas y participar en webinars de nutrición. Además proponen recetas fáciles, nutritivas y económicas que utilizan ingredientes fundamentales para dietas veganas saludables y fomentan una comunidad con otras personas que se inician en el veganismo y mentores que acompañan el proceso. Hasta el momento se han sumado más de 74.000 personas.