Y además…

Mié 01/04/2020

Seguros de vida y de retiro en época de pandemia (el comunicado de AVIRA y cómo funciona el sector en este contexto)

(Por Luciano Aimar) Ante la actual propagación de COVID-19 alrededor del mundo, se generan ciertas dudas y preocupaciones en los ciudadanos respecto a los seguros de vida y de retiro. Para transmitir tranquilidad, AVIRA (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina), cámara que nuclea a 44 compañías del sector, emitió un comunicado dirigido a los asegurados, al personal de las empresas, a las autoridades y a la comunidad en general.
 

  • (Por Luciano Aimar) Ante la actual propagación de COVID-19 alrededor del mundo, se generan ciertas dudas y preocupaciones en los ciudadanos respecto a los seguros de vida y de retiro. Para transmitir tranquilidad, AVIRA (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina), cámara que nuclea a 44 compañías del sector, emitió un comunicado dirigido a los asegurados, al personal de las empresas, a las autoridades y a la comunidad en general.
     

Mié 01/04/2020

La industria del software propone un plan de contingencia (y ofrece su know how para enfrentar la pandemia)

Varios factores comenzaron a complicar la situación de un sector que a fines de 2019 venía bien. La actividad ya presenta signos de retracción significativos y a eso se suma la suspensión de la Ley de la Economía del Conocimiento y el fin de los beneficios de la Ley de Promoción del Software. Ante este panorama la Red Federal de Polos y Clusters TIC diseñó una serie de medidas para minimizar el daño colateral del coronavirus.
 

  • Varios factores comenzaron a complicar la situación de un sector que a fines de 2019 venía bien. La actividad ya presenta signos de retracción significativos y a eso se suma la suspensión de la Ley de la Economía del Conocimiento y el fin de los beneficios de la Ley de Promoción del Software. Ante este panorama la Red Federal de Polos y Clusters TIC diseñó una serie de medidas para minimizar el daño colateral del coronavirus.
     

Lun 30/03/2020

Charlas virtuales de Siglo 21 en esta cuarentena: desde sustentabilidad hasta emprendedurismo e innovación

La Universidad Siglo 21 ofrecerá charlas virtuales gratuitas y abiertas a toda la comunidad dictadas por profesores expertos de la institución. Los interesados podrán acceder a las mismas por medio de Facebook y Twitter

  • La Universidad Siglo 21 ofrecerá charlas virtuales gratuitas y abiertas a toda la comunidad dictadas por profesores expertos de la institución. Los interesados podrán acceder a las mismas por medio de Facebook y Twitter

Lun 30/03/2020

Se están arrancando los pelos: cómo impacta la cuarentena y el aislamiento social en los peluqueros

(Por Franco Bossa) Salón Minimal abrió sus puertas en diciembre de 2019 y todo andaba bien hasta que apareció el villano de la película: el COVID-19. En esta nota, Vanina Toledo, dueña de la peluquería, nos cuenta las dificultades que ella y sus colegas deben atravesar debido al panorama actual. 
 

  • (Por Franco Bossa) Salón Minimal abrió sus puertas en diciembre de 2019 y todo andaba bien hasta que apareció el villano de la película: el COVID-19. En esta nota, Vanina Toledo, dueña de la peluquería, nos cuenta las dificultades que ella y sus colegas deben atravesar debido al panorama actual. 
     

Vie 27/03/2020

Natura y Avon reconvierten líneas: dejan algunos maquillajes y producirán alcohol en gel (¿y las revendedoras?)

Las compañías se comprometieron a brindar estabilidad de empleo a sus colaboradores y se concentrarán en la producción de artículos esenciales de higiene personal cruciales para frenar la propagación del coronavirus. 

  • Las compañías se comprometieron a brindar estabilidad de empleo a sus colaboradores y se concentrarán en la producción de artículos esenciales de higiene personal cruciales para frenar la propagación del coronavirus. 

Jue 26/03/2020

Se pone “la 10”: Moova, la plataforma de logística, continúa con los repartos

La empresa de entregas puso en marcha algunas medidas especiales para hacerle frente a esta situación de pandemia. Según contaron desde Moova, hubo un importante aumento en la demanda de envíos. Veamos.

  • La empresa de entregas puso en marcha algunas medidas especiales para hacerle frente a esta situación de pandemia. Según contaron desde Moova, hubo un importante aumento en la demanda de envíos. Veamos.

Jue 26/03/2020

El Banco de Alimentos solicita donaciones para asegurar que los niños reciban alimentos

La fundación actualmente ayuda a más de 26.000 personas en situación de vulnerabilidad, en su mayoría menores de edad. El avance del coronavirus en el país ha provocado que la ayuda por parte de los sectores industriales se vea disminuida, lo que pone en riesgo la entrega de alimentos a quienes se encuentran en condiciones de pobreza. ¿Te animás a ayudar?

  • La fundación actualmente ayuda a más de 26.000 personas en situación de vulnerabilidad, en su mayoría menores de edad. El avance del coronavirus en el país ha provocado que la ayuda por parte de los sectores industriales se vea disminuida, lo que pone en riesgo la entrega de alimentos a quienes se encuentran en condiciones de pobreza. ¿Te animás a ayudar?

Jue 26/03/2020

Cuando la cosa se pone fea, todos volvemos al regazo de la mamá TV: crece 80% el encendido en prime time

Según la medición de la compañía de datos, insights y consultoría Kantar IBOPE Media Argentina, los noticieros de TV abierta experimentaron un importante incremento tanto en la cantidad de las personas que se sumaron a mirarlos así como también del mayor tiempo que dedican a hacerlo.

  • Según la medición de la compañía de datos, insights y consultoría Kantar IBOPE Media Argentina, los noticieros de TV abierta experimentaron un importante incremento tanto en la cantidad de las personas que se sumaron a mirarlos así como también del mayor tiempo que dedican a hacerlo.

Mié 25/03/2020

Cómo comprar un remedio sin salir de tu casa (cómo hacen las sucursales de Farmacity)

¿Si pedimos comida por qué no podríamos pedir los medicamentos por delivery? En tiempos de cuarenta, la tecnología nos permite acceder a una amplia gama de productos aunque algunos procesos no estén muy aceitados todavía. Veamos cómo hace Farmacity para que tengas lo que necesitás.

  • ¿Si pedimos comida por qué no podríamos pedir los medicamentos por delivery? En tiempos de cuarenta, la tecnología nos permite acceder a una amplia gama de productos aunque algunos procesos no estén muy aceitados todavía. Veamos cómo hace Farmacity para que tengas lo que necesitás.

Mié 25/03/2020

Emprendedores al rescate: hackathon para buscar soluciones a problemas generados por el Covid-19

Se trata de una propuesta de abarque regional, que busca impulsar iniciativas creativas que presenten respuestas a los distintos inconvenientes causados por esta enfermedad. Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de abril; el resto de los detalles, acá.
 

  • Se trata de una propuesta de abarque regional, que busca impulsar iniciativas creativas que presenten respuestas a los distintos inconvenientes causados por esta enfermedad. Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de abril; el resto de los detalles, acá.
     

Mar 24/03/2020

Aerolíneas Argentinas ya repatrió más de 10.000 pasajeros (y Flybondi hace lo suyo también: sumó otros 1.000)

A las operaciones de la aerolínea de bandera para repatriar argentinos varados por distintas partes del mundo, se le suma el esfuerzo de Flybondi que entre el viernes y el domingo pasado, realizó 12 vuelos regionales a Brasil y Paraguay para lograr traer de vuelta al país a 1.000 argentinos.
 

  • A las operaciones de la aerolínea de bandera para repatriar argentinos varados por distintas partes del mundo, se le suma el esfuerzo de Flybondi que entre el viernes y el domingo pasado, realizó 12 vuelos regionales a Brasil y Paraguay para lograr traer de vuelta al país a 1.000 argentinos.
     

Mar 24/03/2020

Mujeres con conciencia ecológica: eligen la energía solar para sus negocios y viviendas

(Por AA) Tres mujeres (cordobesas) y tres historias diferentes con algo o bastante en común: el cuidado del medioambiente. Claudia Fynn, María Manzi y María de la Paz Spagnolo apostaron a la energía fotovoltaica (con Ecovatio) para “alimentar” sus proyectos, empresas y viviendas. En estos días que vivimos, tal vez sea una oportunidad de “contagiarnos” no de coronavirus sino de este tipo de iniciativas. 
 

  • (Por AA) Tres mujeres (cordobesas) y tres historias diferentes con algo o bastante en común: el cuidado del medioambiente. Claudia Fynn, María Manzi y María de la Paz Spagnolo apostaron a la energía fotovoltaica (con Ecovatio) para “alimentar” sus proyectos, empresas y viviendas. En estos días que vivimos, tal vez sea una oportunidad de “contagiarnos” no de coronavirus sino de este tipo de iniciativas. 
     

Lun 23/03/2020

Nicolás Neumann, el argentino con CEA que ganó el máximo premio que entrega SAP a nivel global

El joven argentino recibió el Hasso Plattner Founders’ Award, principal reconocimiento de SAP a sus colaboradores, por haber creado una herramienta que reduce el tiempo de procesamiento de facturas complejas de 3 días a 20 minutos.
 

  • El joven argentino recibió el Hasso Plattner Founders’ Award, principal reconocimiento de SAP a sus colaboradores, por haber creado una herramienta que reduce el tiempo de procesamiento de facturas complejas de 3 días a 20 minutos.