A pedido de los usuarios: ahora se puede hacer zoom en Instagram

(Sebastian GaviglioInstagram, la red social orientada a fotografía y videos de corta duración hizo caso a un pedido de sus usuarios e incorporó la posibilidad de hacer zoom en todas las fotos y vídeos que se suben.

Hasta hace unos días en Instagram no era posible acercar las imágenes para mirar los detalles en ellas, ésta necesidad se hacía mucho más notoria cuando se utiliza la red social desde dispositivos móviles donde el tamaño de la pantalla tampoco ayuda por más buena resolución que se tenga.

La función solamente está disponible en la versión IOS por ahora, pero en su blog la compañía anunció que el zoom en Instagram estará disponible para Android próximamente.

La nueva función se está activando en las cuentas de forma gradual con la actualización y funciona en el news feed, en los perfiles de usuarios y en la pestaña explorar.

Para utilizar el zoom debemos colocar dos dedos sobre la imagen y separarlos, haciendo el clásico movimiento ya utilizado en muchas otras aplicaciones. La imagen o vídeo volverán a su tamaño original inmediatamente cuando los dedos se alejen de la pantalla. De esta manera Instagram no permite que puedan quedar imágenes bloqueadas con zoom.

Instagram está en pleno proceso de innovación y actualización, en pocos meses ha presentado su nueva identidad corporativa, permite vídeos más largos, integró Events para retransmitir eventos en directo, añadió la función de guardar borradores, y creó los perfiles de negocio con métodos de promoción y publicidad.

Como si fuese poco, la red social, incorporó Stories, la función para compartir varias fotos y vídeos en forma de diapositivas de forma efímera que creó polémica por su parecido con Snapchat.

“Nosotros seguimos centrados en mejorar las partes principales que forman Instagram” anuncia la plataforma en su post oficial.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.