Aguas Cordobesas se re certificó en gestión ambiental, salud y seguridad en el trabajo (bajo el sello del IRAM)

La proveedora de agua corriente mantiene este aval, de estándares internacionales, desde el año 2010. 

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) auditó a la empresa Aguas Cordobesas para verificar el cumplimiento del “Sistema de Gestión Integrado”, compuesto por las normas ISO 9.001 de Calidad, 14.001 de Gestión Ambiental y 45.001 de Salud y Seguridad en el Trabajo.
 


El proceso duró poco más de una semana, y concluyó con la aprobación de la firma. La concesionaria de agua potable cuenta con este sello de manera ininterrumpida desde el año 2010, cuando accedió por primera vez al aval y se convirtió en la primera empresa de servicios de la provincia en obtener dicho logro.

Al respecto, el presidente de la compañía, ingeniero Enrique Sargiotto, dijo: “Es un orgullo para Aguas Cordobesas haber superado con tan buenos resultados esta auditoría de mantenimiento a nuestro Sistema de Gestión, que demuestra una vez más la capacitad de adaptación y compromiso con nuestro trabajo”.
 


A través de un comunicado de prensa, la proveedora de agua aseguró que el IRAM no realizó observaciones ni encontró “no conformidades”, y que resaltó fortalezas relacionadas al uso de la tecnología, planificación, control de operaciones, y comunicación para con colaboradores y clientes.
 

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.