AJE toma fuerza y ya roza el medio centenar de socios

Desde que fue constituida hace más de 10 años -cuenta la leyenda que la idea surgió en un coqueto bar de Derqui y Chacabuco en una charla entre Emilio Etchegorry y Guillermo Acosta-, la Asociación de Jóvenes Empresarios no ha dejado de crecer. Ya son más de 45 los empresarios sub-40 que la conforman. Este año realizaron una treintena de charlas, talleres y capacitaciones entre marzo y noviembre y van por más.

Una de las capacitaciones que se llevaron a cabo este año por la AJE.

"AJE pretende ser protagonista del desarrollo de una nueva cultura empresaria orientada a la excelencia y a la responsabilidad empresaria, a la internacionalización, competencia libre y transparente y al ejercicio de valores éticos", comentó Horacio Parga (h), presidente de la entidad, durante una cena ofrecida a medios de prensa locales, entre los que estuvo InfoNegocios.

Los integrantes de AJE son jóvenes empresarios y altos ejecutivos de empresas de distintos rubros de la provincia de Córdoba, de hasta 40 años de edad, quienes pretenden entablar vínculos comerciales, capacitarse y trabajar hacia una nueva cultura empresaria.

Las compañías en las que trabajan o son de su propiedad facturan más 2.500 millones de pesos y generan una mano de obra directa e indirecta de más de 3000 puestos de trabajo, de acuerdo a los datos provistos por la entidad.

El 2016 fue un buen año para la entidad, ya que incrementó el 200% la cantidad de socios y realizó más de 30 actividades de capacitación. "En total, más de 200 personas pasaron por actividades de AJE", reforzaron. (GL)

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.