AJE toma fuerza y ya roza el medio centenar de socios

Desde que fue constituida hace más de 10 años -cuenta la leyenda que la idea surgió en un coqueto bar de Derqui y Chacabuco en una charla entre Emilio Etchegorry y Guillermo Acosta-, la Asociación de Jóvenes Empresarios no ha dejado de crecer. Ya son más de 45 los empresarios sub-40 que la conforman. Este año realizaron una treintena de charlas, talleres y capacitaciones entre marzo y noviembre y van por más.

Una de las capacitaciones que se llevaron a cabo este año por la AJE.

"AJE pretende ser protagonista del desarrollo de una nueva cultura empresaria orientada a la excelencia y a la responsabilidad empresaria, a la internacionalización, competencia libre y transparente y al ejercicio de valores éticos", comentó Horacio Parga (h), presidente de la entidad, durante una cena ofrecida a medios de prensa locales, entre los que estuvo InfoNegocios.

Los integrantes de AJE son jóvenes empresarios y altos ejecutivos de empresas de distintos rubros de la provincia de Córdoba, de hasta 40 años de edad, quienes pretenden entablar vínculos comerciales, capacitarse y trabajar hacia una nueva cultura empresaria.

Las compañías en las que trabajan o son de su propiedad facturan más 2.500 millones de pesos y generan una mano de obra directa e indirecta de más de 3000 puestos de trabajo, de acuerdo a los datos provistos por la entidad.

El 2016 fue un buen año para la entidad, ya que incrementó el 200% la cantidad de socios y realizó más de 30 actividades de capacitación. "En total, más de 200 personas pasaron por actividades de AJE", reforzaron. (GL)

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.