AJE toma fuerza y ya roza el medio centenar de socios

Desde que fue constituida hace más de 10 años -cuenta la leyenda que la idea surgió en un coqueto bar de Derqui y Chacabuco en una charla entre Emilio Etchegorry y Guillermo Acosta-, la Asociación de Jóvenes Empresarios no ha dejado de crecer. Ya son más de 45 los empresarios sub-40 que la conforman. Este año realizaron una treintena de charlas, talleres y capacitaciones entre marzo y noviembre y van por más.

Una de las capacitaciones que se llevaron a cabo este año por la AJE.

"AJE pretende ser protagonista del desarrollo de una nueva cultura empresaria orientada a la excelencia y a la responsabilidad empresaria, a la internacionalización, competencia libre y transparente y al ejercicio de valores éticos", comentó Horacio Parga (h), presidente de la entidad, durante una cena ofrecida a medios de prensa locales, entre los que estuvo InfoNegocios.

Los integrantes de AJE son jóvenes empresarios y altos ejecutivos de empresas de distintos rubros de la provincia de Córdoba, de hasta 40 años de edad, quienes pretenden entablar vínculos comerciales, capacitarse y trabajar hacia una nueva cultura empresaria.

Las compañías en las que trabajan o son de su propiedad facturan más 2.500 millones de pesos y generan una mano de obra directa e indirecta de más de 3000 puestos de trabajo, de acuerdo a los datos provistos por la entidad.

El 2016 fue un buen año para la entidad, ya que incrementó el 200% la cantidad de socios y realizó más de 30 actividades de capacitación. "En total, más de 200 personas pasaron por actividades de AJE", reforzaron. (GL)

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.