Glorio Trajes es una marca cordobesa que cuenta con un local ubicado en Jacinto de Altolaguirre 1708 (zona comercial de Barrio Yofre), y que se dedica al alquiler de trajes desde hace más de 7 años.
Con la pandemia el rubro de la indumentaria formal se vio muy golpeado, ya que de un día para el otro dejaron de haber reuniones y eventos sociales. Pero, a pesar de que estemos transitando una nueva normalidad, los eventos no son algo que abunden, ya que cuentan con muchas restricciones. Por este motivo Glorio Trajes debió reinventarse, no solo por deseo propio sino también como una alternativa necesaria, y sumó el concepto de alquiler de ropa Casual Day, brindando la posibilidad al cliente de poder vestirse para una reunión laboral, para una cita o bien para el día a día.
"La vuelta de tuerca se basa en que el cliente compra 12 alquileres (1 por mes) por un valor accesible, sumándose al compromiso de la moda circular", cuenta Juan Ignacio Natera, propietario de Glorio Trajes. Este pack de 12 alquileres de ropa Casual Day tiene un valor de $ 15.000, es decir $ 1.250 cada conjunto (que incluye saco, pantalón, camisa, corbata o moño y cinto).
Por su parte, el precio promedio del alquiler de un ambo completo (saco, pantalón, camisa, corbata o moño y cinto) ronda los $ 3.500.
El alquiler del calzado en ambos formatos es aparte, y su precio dependerá del estilo (si es de suela de madera o charolado).
Todas las prendas con las que trabaja Glorio Trajes son de primera mano, confeccionadas y traídas desde Buenos Aires. Además cuentan con smokings confeccionados con diseños exclusivos y propios de la marca.
Con esta nueva alternativa de Glorio Trajes el cliente no desecha ropa, ni por el cambio de su fisonomía ni por el hecho de que dejó de estar a la moda. Y cuando las prendas dejan de ser utilizadas, porque pasaron de moda o por presentar signos de desgaste, con las mismas se realizan acciones solidarias, donándolas a fundaciones sin fines de lucro.