ALAI, con foco en el desarrollo de Internet

Se creó ALAI, Asociación Latinoamericana de Internet. Un grupo de empresas líderes se agruparon para fomentar el desarrollo de internet mediante políticas públicas y privadas.
Mercado Libre, Despegar, Restorando, PedidosYa y Workana son las primeras empresas miembro de la nueva entidad.

ALAI es una asociación civil sin fines de lucro que también buscará vincular las empresas con tres gigantes de internet como Google, Facebook y Yahoo.

Por otro lado busca impulsar proyectos innovadores y fomentar el emprendedorismo.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en "La Casa de Internet" en Uruguay y se destacó la presencia de Vint Cerf, reconocido mundialmente como uno de los padres de internet, engalanando la iniciativa.

Federica Hampe, Jefa de Comunicación de PedidosYa para Latinoamérica destacó la importancia de este nuevo espacio para el intercambio de opiniones, acercarse a colegas del sector y sobre para conseguir nuevos aprendizajes y logros que favorezcan el desarrollo de la industria.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.