"Ale Cabanillas cocina para vos", excelente libro y cóctel de presentación en Onas

Todo estuvo a tono este martes en Onas Hotel & Suites para la presentación del espectacular libro "Ale Cabanillas cocina para vos": la edición del trabajo, impecable; el cóctel de presentación, muy divertido. Galería de fotos y de qué se trata el libro en nota completa.

Ale Cabanillas es la primer cocinera mujer en Córdoba en editar un libro con recetas de autor. Lo que busca a través de estas páginas es brindar la posibilidad de acercarse a todo aquello que ella misma entrega a la hora de imaginar sus recetas, al compartirlas, al enseñarlas.

Como cocinera cordobesa, Alejandra desarrolla su actividad desde hace más de 15 años, participando y organizando eventos de cocina, clases y talleres.

Su formación recibió la influencia de distintas culturas en las que pudo involucrarse íntimamente al viajar y vivir en diferentes países como India, Tailandia, EEUU, Italia y Australia. Los sabores, ingredientes y recetas de cada lugar, son recreados por ella con un estilo y una filosofía propia y sus creaciones son adaptadas al paladar de su país de origen, Argentina.

Contenido: 5 capítulos integralmente ilustrados con fotografías de cocina en vivo.
Cap 1 - Cocinando Junto al mar  (es el capítulo que da comienzo al libro, es el lugar donde Ale disfruta a pleno su pasión por la cocina y en él muestra todo lo que la inspira y moviliza durante ese tiempo de verano en su casa de Punta del Este, en donde su cocina es una fiesta).

Cap 2 - Hoy cocino para vos  (se despliega gran parte de lo que ella, cocina y comparte en su mesa familiar o cuando recibe invitados, cuando cocina para amigos o familia).

Cap 3 - Cocinando con Sol (es un capítulo breve, donde cocina con su hija más chica, que es quien más la acompaña en la cocina, de sus 3 hijas).

Cap 4 - Cocinando en mi taller (un capítulo donde cocinan 5 de sus alumnas del taller, sus comidas favoritas en sus lugares favoritos, un recorrido por diferentes lugares de Córdoba... La Cumbre, El Durazno, Villa Allende, Cerro Pelado y Córdoba Cap, lindo despliegue de recetas y lugares diferentes).

Cap 5 - Las cocinas que descubrí en mis viajes. (Italia, Tailandia, India y Perú, recetas que representan a cada lugar y pequeños comentarios sobre cada una).

Características técnicas:
Formato: 26 cm de alto x 23 cm de ancho
Impresión: full color tapa e interior
Papel: ilustración mate / 150 grs
Cantidad de páginas: 264 páginas
Encuadernación: cosidos
Tapa dura: de cartón forrado en papel impreso. Opp mate de protección.
Tirada: 1500 ejemplares
Contenido: 5 capítulos integralmente ilustrados con fotografías de cocina en vivo.
Tiempo de desarrollo de proyecto: 2 años

Venta del libro:
Seta Bazar. Recta Martinolli 6665. Arguello. Córdoba
Venta on line: www.deliciasweb.com.ar
Precio: $900

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.