American Airlines celebra 35 años en Argentina con la incorporación del nuevo Boeing 787-9 (el avión más nuevo y premium)

La aerolínea estadounidense anunció que operará su Boeing 787-9 de nuevo diseño en la ruta estacional Buenos Aires (EZE)–Dallas/Fort Worth (DFW), a partir del próximo 26 de octubre, y lo hará hasta el 5 de enero de 2026. 

"Mientras celebramos 35 años en Argentina, seguimos enfocándonos en mejorar la experiencia del cliente para nuestros pasajeros al introducir nuestro nuevo Boeing 787-9 en Buenos Aires para el período pico de viajes de verano", dice José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales y Comida a Bordo. "Con asientos Flagship Suite®, esta nueva aeronave proporcionará a nuestros clientes en Argentina una experiencia de viaje aún más premium y única", agrega Freig.

American Airlines comenzó a operar en Argentina el 1 de julio de 1990, con un vuelo de Miami a Buenos Aires, y desde entonces construyó una presencia fuerte en el país. "Hoy, estamos orgullosos de ser la aerolínea estadounidense más grande en el país, un hito hecho posible por la fidelidad de nuestros clientes y la dedicación de nuestro equipo con base en Argentina", menciona Gonzalo Schames, Director de Operaciones para Sudamérica y Alianzas Estratégicas.

Los clientes que viajen en el Boeing 787-9 con nuevo diseño de American disfrutarán de los 51 asientos Flagship Suite® en la parte delantera de la aeronave, que cuentan con puertas de privacidad, más espacio de almacenamiento personal con una almohadilla de carga inalámbrica y una opción de asiento tipo chaise lounge única con un apoyacabezas ajustable. Esta aeronave tiene una capacidad para 244 pasajeros, incluyendo 161 asientos en Main Cabin, equipados con puertos USB-C y tomas de corriente alterna (AC) y pantallas QLED 4K, y 32 en Premium Economy, que presentan nuevas alas en el reposacabezas que brindan a los clientes privacidad adicional y nuevos apoyapies para una mayor comodidad.

Como parte del servicio Flagship Suite®, los pasajeros también reciben check-in, seguridad, embarque y manejo de equipaje prioritarios, así como acceso al Admirals Club en Buenos Aires (EZE) y a los salones Flagship® en los centros de conexión de American en EE. UU. con platos de inspiración regional de cortesía y cócteles de autor. El servicio Flagship Suite® a bordo ofrece una comida de varios platos curada para maridar con vinos galardonados, kits de amenidades premium que contienen una variedad de artículos de lujo para el cuidado de la piel y un cómodo acolchado acompañado de una refrescante almohada de doble cara con tela de tacto frío en un lado y tela tradicional en el otro.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.