Andes reconoce demoras en sus vuelos pero aclara que son ocasionales (suma dos 737-800)

Los reclamos de usuarios de la línea aérea durante los últimos días se multiplicaron. Hubo demoras y hasta cancelaciones de vuelos. Desde la empresa explicaron que inconvenientes en una de sus aeronaves y problemas meteorológicos complicaron la situación en los últimos días y que incluso ayer le alquilaron un avión ATR a Avian. Sin embargo, aseguran que con la incorporación de dos Boeing 737-800 la situación se normalizó.

-¿Le alquilaron un ATR a Avian?, le preguntamos a Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes Líneas Aéreas.

-Sí, fue durante la jornada de ayer (por el miércoles), y porque tuvimos inconvenientes con una aeronave nuestra pero todo está solucionado. Lo alquilamos para un vuelo específico para Salta y Jujuy desde Aeroparque.

El ejecutivo, en diálogo con InfoNegocios, reconoció que en los últimos tres días hubo grandes demoras "en línea" y hasta cancelaciones de vuelos por el problema con uno de sus aviones. "A esa situación se sumaron problemas climatológicos, por ejemplo, el vuelo de hoy (por ayer) que salió a las 6AM desde Aeroparque rumbo a Tucuman llegó a las 16", contó

Aseguró que esta cuestión fue puntual y que acaban de sumar un Boeing 737-800 y que en 10 días incluirán otro del mismo modelo. Ambos con capacidad para 189 pasajeros.

"Estamos en temporada alta (NdR: el nivel de ocupación de la aérea entre el 14 y el 24 de julio es del 94%), hemos tenido un atraso más de lo normal pero a partir de mañana con el nuevo 737 y el otro avión ya reparado volveremos al ritmo habitual", especificó.

Posiblemente para fin de año la compañía sume otros dos 737 . "Ahí vamos a sumar más rutas, pero primero queremos que lleguen los aviones", adelantó.

La flota de Andes hoy se compone de seis aeronaves: 4 MD y 2 Boeing 737-800, contando el que prometen sumar en 10 días. (GL)

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.