Año récord para Holcim: más de 100.000 argentinos transformados por iniciativas de impacto social

Córdoba se convirtió en el epicentro de un año récord para Fundación Holcim Argentina, que en 2025 logró llegar a más de 100.000 personas en todo el país a través de programas de infraestructura, capacitación, inclusión y desarrollo sostenible.

Entre obras y aprendizaje, el programa Fondo Construir dejó huella en más de 11.000 vecinos: desde centros comunitarios hasta mejoras en escuelas y espacios recreativos, todos equipados con materiales que potenciaron la vida local. Una de las historias más resonantes es la construcción de una pista corta de atletismo que ahora conecta a más de 3.000 personas con el deporte y la recreación.

Pero el impacto no se mide solo en metros cuadrados. El programa EntrenADAS capacitó a más de 70 mujeres en técnicas de aplicación de productos, abriéndoles la puerta a nuevas oportunidades laborales en la construcción. Y con ConduACTORAS, desarrollada junto a la Universidad Nacional de Villa María, se promovió la equidad de género en un sector históricamente masculino: conductoras profesionales de camiones mezcladores encontraron un camino de profesionalización y crecimiento.

La sostenibilidad también fue protagonista. Holcim impulsó economía circular, reutilizando materiales y fomentando el uso eficiente de recursos. Al mismo tiempo, el programa de voluntariado corporativo permitió que empleados participaran directamente en proyectos comunitarios y ambientales en distintas localidades.

En el terreno económico y social, la iniciativa Productos con Propósito, a través de la red Disensa, integró emprendedores de la economía social a cadenas de valor formales, generando trabajo y fortaleciendo el desarrollo local. Y en salud, campañas como “No te cuides a medias” pusieron el foco en la detección temprana del cáncer, ofreciendo estudios médicos y espacios de información para vecinos y vecinas.

Con Messi en la mesa chica y US$ 4.5 M de inversión, El Club de la Milanesa estrena planta de 5.000 m2 para producir hasta 5 millones de unidades/mes

(Por Julieta Romanazzi) 20 años de trayectoria y más de 70 locales funcionando: estos son solo algunos números de la cadena está dando el salto más fuerte de su historia. Conversamos con Federico Salas, uno de los socios-fundadores, para repasar el camino desde la primera planta de 300 m2 hasta la entrada de Leo Messi como cuarto socio y la puesta en marcha de una fábrica modelo en Tigre.