Argentina brilló en el primer Campeonato Mundial de Carnes (el oro se quedó en casa)

El CMDC® coronó a los mejores bifes del planeta entre muestras de ocho países. Organizado en Buenos Aires, el certamen distinguió la calidad, la terneza y el sabor de los cortes más destacados.

En el país donde la carne es más que una tradición, Buenos Aires fue sede del primer Campeonato Mundial de Carnes (CMDC®), una competencia inédita que reunió a productores, chefs y expertos internacionales para elegir los mejores bifes del planeta. El evento, impulsado por el Dr. Luis Barcos, creador de la Escuela de Sommelier de Carnes de Argentina, junto con la revista AmeriCarne y Messe Frankfurt Argentina, marcó un nuevo capítulo en la historia gastronómica local.

Participaron muestras provenientes de Irlanda, Reino Unido, España, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, todas evaluadas bajo estrictos criterios de terneza, jugosidad y sabor. El jurado, compuesto por sommeliers de carne, consumidores entrenados y un panel de chefs de renombre, contó con figuras como Gastón Acurio, Christian Petersen, Juan Gaffuri, María De Michelis, Pietro Sorba y Martín Rebaudino, entre otros. “El trabajo que hizo Barcos es impresionante. Todo esto apunta a elevar la calidad de la carne argentina, latinoamericana y mundial”, destacó Petersen durante la premiación.

Argentina reafirmó su liderazgo en el rubro al quedarse con varios de los máximos galardones. En la categoría Bife Ancho alimentado a Grano, el oro fue para Urien Loza, de La Negra Agropecuaria, con un corte de raza Aberdeen Angus que conquistó los paladares del jurado. También Quickfood S.A., del Establecimiento Ricardo y Omar Bailo, se llevó el oro en Bife Ancho alimentado a Pasto, mientras que Morres S.A., del Establecimiento La Ignacia, obtuvo el bronce en la misma categoría.

El espíritu latinoamericano también dijo presente: Perú sorprendió al llevarse el oro en Bife Angosto alimentado a Grano con el establecimiento Emilio Cubas, y Uruguay hizo lo propio en Bife Angosto alimentado a Pasto gracias al frigorífico Las Piedras.

Los cortes premiados no sólo obtuvieron reconocimiento internacional, sino que además podrán llevar el sello CMDC®, un distintivo de calidad global que certifica la excelencia y promueve la competitividad de las carnes en el mercado mundial. “Visibilizar la calidad de carne implica reconocer y premiar a todos los que trabajan por ella y honrar a los consumidores”, subrayó Barcos, visiblemente satisfecho con el impacto de esta primera edición.

El cierre del evento contó con la presencia de Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina; Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina; y Hernán Lombardi, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Todos coincidieron en que el CMDC® no sólo fue una competencia, sino una celebración del trabajo, el conocimiento y la pasión por la carne.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.