“Argentina es el primer consumidor mundial de Cinzano” (Conservas & vermut pasó por Córdoba)

La idea de degustar un aperitivo –generalmente con una picadita- es “abrir el apetito” mientras aguardamos, por ejemplo, que el asado esté a punto. Es por ello que Cinzano, lanzó el ciclo de experiencias “Conservas & Vermut”, que en esta oportunidad pasó por Córdoba. Veamos que tienen entre manos, en nota completa.

El vermut –o vermú- es una bebida hecha a base de vino y hierbas. Su historia de consumo en Argentina, nos remite a los hábitos gastronómicos de los inmigrantes italianos que llegaron al país a fines del siglo XIX.

La reconocida marca Cinzano, lanzó “Conservas y Vermut” con el objetivo de estimular momentos de consumo del aperitivo. A través de acciones de comunicación integral, Cinzano busca afianzar el vínculo entre el consumidor y la marca.

En diálogo con InfoNegocios, Mariano Maldonado, Gerente de Marketing de Campari Argentina, nos “tiró” los siguientes datos:

  • Argentina es el principal mercado de consumo de Cinzano, en segundo lugar se encuentra Rusia y luego Italia.
  • Con respecto a Campari, otra de las marcas del grupo, nuestro país figura entre los tres mercados más importantes. En este caso Italia ocupa el primer puesto, Brasil el segundo y Argentina el tercero.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.