¿Cómo funciona el servicio? En la aplicación ContiGo el usuario indica su destino y una hora estimada de llegada, y desde Prosegur Alarms se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario, o si ya llegó a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si la llegada a destino no se confirma, se activa automáticamente el protocolo de emergencia.
El botón de SOS de ContiGo permite dar respuesta rápida ante situaciones de emergencia, en tanto que la cuenta regresiva ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando protegido hasta llegar a destino.
El botón SOS se puede pulsar en cualquier momento ante una situación de peligro. A partir de ese momento, la aplicación activa la grabación de video y audio y un operador de Prosegur Alarms se contacta con el usuario para confirmar la alarma.
En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, el operador da aviso a los servicios de emergencia y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario podrá introducir un código de desactivación.
La app funciona en todo el país, es gratuita para los clientes de Prosegur, y ya tiene más de 100.000 usuarios. El servicio puede encontrarse en la Play Store o App Store como parte de la app Prosegur Smart.
“ContiGo demostró ser un éxito en las ciudades en las que lo fuimos implementando. Lleva tranquilidad a las familias de las personas que están transitando en espacios públicos y permite estar cerca sin importar dónde estés”, señaló Carlos Capel, director de Prosegur Alarms en Argentina.