Hace un par de días que las obras pudieron volver al ruedo. En ese marco, el desarrollo que GNI construye en Colón y Zípoli fue ejemplo para otras obras por la correcta aplicación y respeto del protocolo.
El proyecto fue visitado por la secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey, y de Gobierno, Miguel Siciliano; el director del Cymat Córdoba, Marcelo Romero Serna y representante del Ministerio en el COE; Nicolás Ramírez, inspector Cymat; el secretario general de la UOCRA, Néstor Chavarría; y miembros de Comisión Directiva; el presidente de Ceduc, Pablo Balian, y Matías Benedetti, de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Córdoba.
“Hemos acatado y estamos cumpliendo exhaustivamente el protocolo establecido por el COE y la Municipalidad de Córdoba. Haber sido elegidos como modelo reafirma que el camino transitado es el correcto, basado en la calidad y profesionalismo puesto en cada uno de los desarrollos”, dijo Roque Lenti, socio de la compañía junto a Rafael Faucher.
Por otra lado, Lenti comentó que se solicitó la ampliación de la cantidad de personal para trabajar en las obras a fin de poder cumplimentar con el plan previsto oportunamente. “La empresa tomó todos los recaudos para cuidar la salud de quienes se desempeñan en nuestras obras. En Río Cuarto estamos trabajando al mismo ritmo que antes del establecimiento de la cuarentena y en la ciudad de Córdoba solicitamos autorización para sumar más personal dado la envergadura de las obras, respetando las disposiciones. Actualmente, el plan es de 30 personas, y estamos en condiciones de garantizar el cuidado de la salud de nuestros operarios”, afirmó.
Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad afirmó: “Es positivo poder ver las obras en movimiento; lo es para los trabajadores, y para las empresas. Es importante ver la aplicación, el cumplimiento y el respeto del protocolo por parte de la empresa y los trabajadores”.