Atención padres e hijos: llega la 10ma. edición del Tour Pyme (dos generaciones, dos miradas)

Si en tu empresa conviven dos generaciones distintas (padres e hijos), la próxima visita del Tour Pyme es una cita obligada. El tema convocante es “Empresa Familiar: dos generaciones, dos miradas, una misma visión” y son los propios José María Quirós y su hijo Martín quienes abordan la conferencia "a dos voces", desnudando las claves para entender y manejar los desacuerdos y exponiendo principios prácticos para ser equitativo respetando las diferencias entre los hijos.

Por décimo año consecutivo la gira de capacitación directiva Tour Pyme empezó a recorrer siete ciudades de la Argentina: Neuquén, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Salta y Tucumán. En Córdoba la cita es el próximo lunes 9 de mayo en el Centro de Convenciones Quorum de 8:30 a 12:30 hs.

“Empresa Familiar: dos generaciones, dos miradas, una misma visión”, es el motivo de esta conferencia que dictarán precisamente José María (el padre) y Martín Quiros (el hijo).

José María Quirós es el mayor referente de Pymes del país, autor del libro “Etapas de la Pyme”, consultor que preside Quiros Consultores y Fundador de una de las principales empresas de capacitación para empresarios con negocios en Argentina y en la región.

Su hijo, Martín Quirós, actualmente dirige Centro de Capacitación y Empresa SA.

Por primera vez, juntos, el fundador y la segunda Generación, brindarán una visión compartida sobre cómo encarar las problemáticas en las empresas familiares

En el 2015, del Tour participaron más de 5300 empresarios de todo el país (Pyme), consagrándose como el evento más convocante en el rubro. La primera etapa de la gira 2016 ya se cumplió en Mar del Plata y ahora sigue el turno de Córdoba, para continuar luego rumbo a Neuquén.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.