Atenti exportadores: la AAICI tiene un nuevo concurso para ustedes (y podés ganar hasta US$ 5.000)

Con el fin de reconocer el trabajo de aquellas empresas, instituciones y emprendedores que contribuyen a la venta de productos en el extranjero, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) organiza “Premio Exportar 2019”. Los interesados ya pueden inscribirse (y tienen plazo para hacerlo hasta 16 de agosto). Conocé cuáles son los premios y cómo podés postular a tu empresa, acá. 

La AAICI anunció la apertura de la convocatoria de una nueva edición del “Premio Exportar”. Para participar, los dueños de las empresas deben ingresar al sitio de la Agencia con su CUIT y clave, elegir una de las 8 categorías distintas propuestas, y completar el formulario correspondiente. Los ganadores -que se darán a conocer en octubre-, recibirán:

  • Un incentivo económico de US$ 5.000 para invertir en acciones de promoción.
  • Uso de la licencia “Marca País Argentina” para dos años.
  • Presencia destacada en el sitio BuyArgentina.gob.ar.

Las categorías en las que se agruparán las empresas son:

  1. Primera Exportación: Competirán aquí aquellas empresas que hicieron su primera exportación de bienes o de servicios.
  2. Innovación en la Exportación: Firmas que exportaron productos o servicios novedosos, o que hicieron cambios distintivos en el proceso de producción y/o comercialización.
  3. Emprendedor Global: Empresas con menos de 7 años de antigüedad que vendieron sus bienes o servicios en el exterior.
  4. Pionero Exportador: Emprendimientos que exportaron a un mercado donde no existían antecedentes de ventas de ese bien o servicio por firmas argentinas.
  5. Internacionalización: Empresas que expandieron su negocio mediante la instalación de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.
  6. Mujer exportadora: Firmas que sean propiedad (o estén lideradas) por mujeres.
  7. Economías Regionales: Compañías que exportan bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  8. ADN Exportador: Empresas que hayan alcanzado un desempeño exportador destacado, con nuevos clientes en nuevos mercados.

Por último, el jurado encargado de definir a los ganadores, estará compuesto por:

  • Marisa Bircher (secretaria de Comercio Exterior)
  • Horacio Reyser (secretario de Relaciones Económicas Internacionales)
  • Dr. Gerardo Díaz Beltrán (presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME)

Además, para la categoría de Emprendedor Global se sumarán Mariano Mayer (secretario de Emprendedores y pymes), y Ezequiel Calcarami (presidente de la Asociación Emprendedores de Argentina).

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.