Balance en frío del Hot Sale: cacareó de nuevo la gallina de los huevos de oro

"Se vendió muy bien", dicen desde la CACE, la organizadora del pasado hot sale que redondeó 2,3 millones de visitas únicas, más que duplicando el millón de la edición 2014. Por qué mucha gente desconfía y podrían estar matando la gallina de los huevo de oro.

Los lectores de InfoNegocios tienen muchas dudas sobre la buena fe de las ofertas que se promocionan con el Hot Sale: sólo 11% cree que es una buena oportunidad de comprar y ya son muchos los que creen que es una “estafa organizada” (ver aquí).

Informan desde la CACE que durante los tres días de ofertas (iniciales), las empresas promediaron la recepción de 5.118 órdenes de compra y venta de 8694 artículos, lo que multiplicado por las 180 empresas intervinientes dar las 900.000 compras del balance final.

Es una pena que la organización de esta barata no tenga el dato de cantidad de compras del 2014. Nuestro olfato nos dice que fueron más compras totales (por cantidad de empresas ofertantes) pero menos compras promedio (por saturación de la acción y pérdida de calidad en las ofertas). También hubo 180 empresas que pagaron por participar este año, contra sólo 76 de 2014.

Según informa la CACE, el promedio de cada compra fue de $ 1.409, con lo que:

180 empresas participantes
X
5.118 órdenes de compra
= 921.240 compras efectivas
X
$ 1.409 por cada compra promedio
= $ 1.298.027.160 ventas totales
/ 8,98 peso por dólar oficial
= US$ 144.546.454 ventas totales

Según el relevamiento realizado por TNS Argentina para la CACE, las razones que más influyeron en la decisión de compra fueron los beneficios y descuentos (58%) y los precios más baratos (52%). Dato interesante: un 8% realizó su primera transacción online durante el Hot Sale.

Aunque hubo muchas consultas y exploraciones desde dispositivos móviles, a la hora de efectivizar la compra, el comportamiento del usuario fue distinto: el 48% eligió hacerlo desde la computadora de escritorio, el 40% utilizó la notebook, el 14% lo hizo desde smartphones y el 7%, desde tablets.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.