En un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernandéz, Ball Corporation anunció una inversión por US$ 60 millones. Desde la empresa informaron que el capital estará destinado a incrementar un 30% la capacidad productiva anual de su fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, y que llegará en 2022.
Actualmente opera 24 horas al día, 7 días por semana, los 365 días del año. Cuenta con tres líneas productivas y se especializa en la manufactura de diferentes tipos de latas, destinadas tanto para el mercado local como para la exportación. Con esta ampliación se esperan sumar unos 46 nuevos puestos de trabajo directos y poder producir formatos que, hasta el momento, no eran posibles desarrollar localmente.
Carlos Pires, presidente de Ball Corporation para Sudamérica, dijo que “Argentina ha sido aliado de la industria de latas de aluminio desde hace mucho tiempo y es un honor ver cómo hemos ido ampliando nuestra presencia en la región con el envase más sostenible para el mercado de bebidas, la lata de aluminio”.