Bariloche llegó a Córdoba para presentar la temporada y traer nieve (espera recibir 300.000 turistas)

(Por JR) En el marco del lanzamiento de la temporada de invierno, Emprotur llegó a Córdoba y trajo un poco de nieve a Nuevocentro Shopping. Una buena temporada de invierno se avecina en la ciudad rionegrina y desde Córdoba dos aerolíneas permitirán la conexión directa.

A través de una activación en el segundo piso de Nuevocentro Shopping se realizó una nevada artificial para que la gente pudiera jugar, tomarse fotografías y por supuesto conocer un poco más este gran atractivo turístico de nuestra Patagonia.

Diego Fernández Piquin, director ejecutivo de Emprotur -Ente Mixto de Promoción Turística- nos contó que están con muy buenas expectativas para la temporada alta de invierno, que comienza los primeros días de julio y se extiende hasta los primeros días de octubre.

Para esta temporada esperan recibir alrededor de 300.000 turistas, un 6 % de crecimiento con respecto a la temporada de invierno pasada, y según nos cuenta Diego, la buena conectividad aérea que hay este año es el principal factor que ayuda a este crecimiento. “Una de las mejores noticias para este año es que tenemos 153 vuelos semanales que conectarán Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán y Brasil directamente con Bariloche” expresó al respecto el director de Emprotur.

Desde Córdoba dos aerolíneas tendrán una conexión directa con Bariloche. Una de ellas es la lowcost Flybondi, con una frecuencia de cinco días a la semana, y cuyo valor arranca desde los $2.376 (ida y vuelta). Aerolíneas Argentinas también conectará a diario y directamente Córdoba con la ciudad de Bariloche desde $2.806.

Además, Latam Airlines tendrá vuelos directos desde Tucumán y desde São Paulo (Brasil) hacia Bariloche durante la temporada alta de invierno.

Del total de turistas que visitan la ciudad, un 50% van a esquiar, y esta temporada los pases para el Cerro Catedral arrancan desde $1.600 por día, sin equipos incluidos. Si incluimos el equipamiento (esquís e indumentaria), el presupuesto se eleva a $4.000 aproximadamente.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.