Mi Primera Empresa tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad de aquellos jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo emprendedor. Es por eso que BBVA abre la convocatoria para que todo participante pueda presentar un plan de negocios de manera individual o en equipo (4 personas máximo), hasta el 7 de noviembre.
Las categorías en esta edición son dos: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas. Además, los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
“Este año adaptamos el certamen haciendo foco en Innovación y Triple Impacto, dos áreas estratégicas con las que BBVA está comprometido”, explicó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, quien reafirmó el compromiso de BBVA en contribuir a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social.
Una vez presentados los proyectos, los mismos se evaluarán mediante un jurado integrado por académicos y empresarios, centrándose en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso en ambas categorías recibirán $ 850.000 en el primer puesto y $ 450.000 en el segundo puesto.
Cómo participo
El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de educación financiera de BBVA, con todos los materiales necesarios para crear, afinar y consolidar el emprendimiento.