Las bebidas vegetales están presentes desde hace mucho tiempo en las góndolas de cada supermercado, pero hasta no hace mucho, muy pocas personas -celiacos, intolerantes a la lactosa, etc.- consumían tales productos. Esa tendencia está cambiando y los datos lo respaldan.
Tan solo en 2018 el mercado de las bebidas vegetales en América Latina consumió un total de 399 millones de litros, además se observa una tendencia decreciente de las leches de soja versus un continuo crecimiento de otras bebidas vegetales.
Por el lado de Tratenfu, durante 2018 vendieron un total de 550.000 litros y proyectan facturar 70 millones en 2019, apuntando al crecimiento del mercado frente al descenso del consumo de lácteos, y de su alternativa, las bebidas de soja.
Además, a sus sabores originales de leche de almendras (Original, Chocolate y Vainilla) se suma al catálogo una nueva bebida a base de Castaña de Cajú y se encuentra en desarrollo una línea de Blend: Almendra de Coco.
“El mercado argentino de bebidas vegetales alternativas a la leche de vaca es pequeño pero apunta a un crecimiento sostenido. Por eso este año renovamos la apuesta sumando a la oferta actual de sabores tradicionales, nuevas alternativas de blends y de castañas de cajú para brindar opciones que satisfagan el paladar de nuestros clientes”, explicaron desde Tratenfu.