Bebidas vegetales: la alternativa a la leche que sube como la espuma (menos soja, más almendra y castaña)

Es lo que afirma Tratenfu, la empresa argentina pionera en el desarrollo de la leche de almendras en TetraPak. Los detalles, en la nota.

Las bebidas vegetales están presentes desde hace mucho tiempo en las góndolas de cada supermercado, pero hasta no hace mucho, muy pocas personas -celiacos, intolerantes a la lactosa, etc.- consumían tales productos. Esa tendencia está cambiando y los datos lo respaldan.

Tan solo en 2018 el mercado de las bebidas vegetales en América Latina consumió un total de 399 millones de litros, además se observa una tendencia decreciente de las leches de soja versus un continuo crecimiento de otras bebidas vegetales.

Por el lado de Tratenfu, durante 2018 vendieron un total de 550.000 litros y proyectan facturar 70 millones en 2019, apuntando al crecimiento del mercado frente al descenso del consumo de lácteos, y de su alternativa, las bebidas de soja.

Además, a sus sabores originales de leche de almendras (Original, Chocolate y Vainilla) se suma al catálogo una nueva bebida a base de Castaña de Cajú y se encuentra en desarrollo una línea de Blend: Almendra de Coco.

“El mercado argentino de bebidas vegetales alternativas a la leche de vaca es pequeño pero apunta a un crecimiento sostenido. Por eso este año renovamos la apuesta sumando a la oferta actual de sabores tradicionales, nuevas alternativas de blends y de castañas de cajú para brindar opciones que satisfagan el paladar de nuestros clientes”, explicaron desde Tratenfu.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.