De acuerdo con ForwardKeys, plataforma especializada en inteligencia de datos para el turismo internacional, la oferta de vuelos entre Brasil y otros países durante el primer trimestre de 2025 superará el número de asientos registrados en el mismo período de 2019, cuando se alcanzaron 770.700 plazas disponibles.
"Estamos poniendo a disposición un número récord de asientos en vuelos entre Brasil y Argentina, que es el resultado de nuestra estrategia de asociación con las compañías aéreas y nuestro acercamiento con el sector turístico argentino. Este récord solo refuerza el mensaje: Brasil está preparado para recibir a los turistas argentinos para que viajen a conocer la diversidad de nuestros destinos, llenos de sol, playa, cultura, naturaleza y gastronomía", afirma el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
Actualmente, 12 aerolíneas ofrecen vuelos directos desde Argentina hacia diversos destinos en Brasil, como Río de Janeiro, São Paulo, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Distrito Federal, Ceará, Pernambuco, Minas Gerais y Río Grande do Norte.
Para finales de 2024, se proyecta la habilitación de 2.5 millones de asientos aéreos en vuelos entre Argentina y Brasil, lo que representa un incremento del 22% en comparación con el año anterior. Entre las principales novedades respecto al verano de 2023, destacan nuevos vuelos desde Buenos Aires a Porto Seguro y Curitiba; desde Córdoba a Florianópolis y Salvador de Bahía; y desde Rosario a Florianópolis y Río de Janeiro.
Brasil ya recibió más de 2.6 millones de turistas de América del Sur en 2024. Este número representa un crecimiento del 6% en comparación con el período de enero a agosto del año pasado. Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, en ese orden, son los principales emisores de turistas internacionales hacia Brasil.