Brasil y Ericsson pioneros en la llegada del 5G a LatAm

La mítica empresa -ahora solo especializada en conectividad- inauguró recientemente la primera línea en América Latina dedicada pura y exclusivamente a la producción del nuevo estándar de datos. Mirá.

Inaugurada el pasado viernes 19 de marzo en su fábrica de São José dos Campos, en el interior de São Paulo, Ericsson ya va maquetando el pronto desembarco del 5G en la región, pese a la lenta adopción a nivel mundial.

Pero desde el país vecino y la tecnológica se ven seguros de que no falta mucho, con el inicio de la subasta de frecuencias que se espera para finales de junio.


 
Así, de la mano de Ericsson, Brasil será el primer país del hemisferio sur en producir tecnología 5G, satisfaciendo no solo la demanda local, sino también la del resto de países de la región. 
 
“Latinoamérica es un mercado clave para Ericsson. Desde que iniciamos nuestra operación local hace más de 100 años, hemos estado liderando los principales saltos tecnológicos en comunicaciones en la región y estamos listos para dar este importante nuevo paso también, con la llegada del 5G, tema en el que tenemos amplia experiencia. Fuimos pioneros en la implementación de 5G en los cinco continentes y actualmente contamos con 83 redes 5G activas en 41 países. No solamente los consumidores finales se beneficiarán de 5G. Muchos mercados y diferentes sectores de la economía se verán impactados positivamente por el poder de la nueva tecnología, ayudando a apalancar los negocios y transformar a toda la sociedad”, dijo Eduardo Ricotta, presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.