Cabify implementa el “Taxi Tarjeta” en Córdoba (servicio de pago electrónico de viajes desde la app)

La empresa de movilidad lanzó su servicio “Taxi Tarjeta” en la ciudad de Córdoba. Esta nueva alternativa permitirá a los usuarios abonar sus viajes en efectivo o de manera electrónica con tarjeta de crédito o débito. El método se debe elegir al momento de solicitar el servicio.

"Este nuevo producto sin duda beneficiará a todos los interesados en la movilidad de la Ciudad de Córdoba. Por un lado a nuestros usuarios pasajeros les permitirá usar medios de pago electrónicos, que podrán optar directamente desde la app, evitando el uso de posnet y manipulación de tarjetas. Por otra parte, a los usuarios conductores, les brindará mayor seguridad, ya que tendrán menos efectivo en el taxi o remis”, explica Esteban Cabanillas, gerente de Nuevos Negocios de Cabify Argentina.

El servicio tendrá las mismas características que distinguen a Cabify: seguridad, transparencia y comodidad. 

Todos los viajes realizados en Taxi Efectivo o Taxi Tarjeta cuentan con la cobertura habitual del servicio. Además, seguirán habilitadas todas las nuevas funcionalidades de seguridad. 

Recientemente la compañía anunció la activación para usuarios conductores y taxistas asociados a la plataforma, de un sistema para contactar rápidamente a las fuerzas de seguridad en caso de emergencia, o a la propia compañía, así como compartir la ubicación de su viaje en tiempo real.  

Además, Argentina fue uno de los primeros países en implementar un sistema de verificación de identidad para pagos en efectivo.

“Con la aplicación, los usuarios conductores pueden combinar los viajes de Cabify, sin perder la posibilidad de conservar el modelo tradicional de realización de viajes, disminuyendo los tiempos de espera entre trayectos y haciendo más rentable su actividad. De cara a nuestros pasajeros, buscamos sumar alternativas de movilidad que amplíen la oferta y nos permitan llegar a un nuevo público con este tradicional medio de transporte pero con toda la seguridad, información de las tarifas y beneficios que brinda nuestra aplicación”, concluye Cabanillas.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.