Con la consigna de salir en busca de su cliente cordobés, Capilla del Monte se vendió en la ciudad de Córdoba -mediante una presentación de su temporada otoño-inverno-, donde consideran que se encuentra la mayor cantidad de potenciales clientes para lo que resta del año.
Basándose en la aplicación Cuidar y el Certificado Verano, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, informó en la presentación que la ciudad en la temporada de verano obtuvo la visita de 166.500 personas aproximadamente, y además anunció un alto nivel de reservas para Semana Santa, fecha para la cual ya tienen un 70% de reservas.
"Capilla del Monte ha evolucionado mucho en este nuevo contexto. Hemos decidido reperfilar hacia otra serie de situaciones que mejoran nuestra economía. Armamos una estrategia comercial enfocada en la naturaleza, la cultura y la gastronomía", mencionó Díaz.
Y continuando la línea de esta estrategia comercial, Capilla del Monte logró una importante evolución en el último tiempo, tanto en su oferta gastronómica, como en su oferta cultural y también relacionada con actividades al aire libre, entre las que se encuentran el trekking, las cabalgatas, el astroturismo y rapel.
La ciudad con el primer cielo certificado de la República Argentina, y con una capacidad hotelera de 3.000 plazas, intenta alejarse de las grandes concentraciones y festivales, para empezar a apuntar hacia otro destino, el de la sustentabilidad.