A partir de mayo, CCU Argentina iniciará la elaboración de las cervezas Grolsch y Warsteiner en su planta de Luján. El proyecto contempló una inversión de más de $ 500 millones en tecnología para levaduras, envasado y la ampliación de sus instalaciones de logística. En los últimos años, la compañía se encuentra ejecutando un plan de inversiones trianual por $ 2.250 millones.
Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina, resaltó la relevancia del momento que experimenta CCU. “La compañía se ha consolidado como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo. Es un diferencial de CCU, basado en nuestra experiencia cervecera y en la decisión de crecer en nuestro país, con trabajo e inversión en Argentina”. Y agregó: “Esta inversión de $ 500 millones que estamos llevando adelante en nuestra planta de Luján está dirigida a proyectos de tecnología de envasado y logística para seguir ampliando nuestra capacidad de producir más y mejores cervezas de calidad internacional”.
Para este anuncio, la compañía recibió en la Cervecería de Luján al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, y al intendente de Luján Oscar Luciani, junto a representantes de trabajadores cerveceros y embajadores de Chile, Holanda, Japón y Alemania, los países de origen de las marcas que CCU produce.
Durante el encuentro, Dante Sica, afirmó que “Argentina necesita inversiones como las de CCU, con un modelo de integración multicultural, con marcas internacionales, mano de obra e insumos locales y un mercado interno que se expande y que empieza a mirar al mercado de exportación”.
Por su parte, Oscar Luciani, resaltó que “es un orgullo para nuestro partido que una empresa como CCU confíe en nuestro país, a partir de las inversiones y el trabajo que genera. Porque estamos convencidos que, si las empresas crecen, nuestro país crece y nuestros habitantes van a estar cada día mejor”.