Chateau Harmonie, el primer condominio eco sustentable

Las unidades del condominio estarán disponibles para la venta al público desde el día 15 de enero de 2017, hasta esa fecha, sólo los clientes de Grupo Canter y de cuatro inmobiliarias podrán adquirir las unidades.Las obras se ejecutaran en 5 años y medio, de forma escalonada.El presidente de Grupo Canter, José Luis Acevedo, dio a conocer el emprendimiento usando  por primera vez en Latinoamérica  la realidad virtual inmersiva aplicada a un desarrollo inmobiliario.

Canter usó realidad virtual inmersiva aplicada a un desarrollo inmobiliario.

Grupo Canter presentó en sociedad su condominio Chateau Harmonie. Es el primero de dos complejos confirmados bajo el sello Harmonie.

Chateau Harmonie es un condominio que consta de 5 edificios ubicados en barrio Chateau Carreras. En total son 266 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que se despliegan sobre un predio de 21.400 m2 sobre calle Calandria y a metros de la avenida Ramón Cárcano.

Las obras se ejecutaran en 5 años y medio, de forma escalonada, y quienes sean afortunados compradores podrán abonar las unidades con una entrega de entre el 25 y el 30% con una financiación en hasta 68 cuotas.

Para su diseño el estudio de Arquitectura de Grupo Canter, liderado en este proyecto por el arquitecto Gonzalo Cáceres, estudió numerosos emprendimientos similares tanto en la ciudad como en el mundo, logrando así un diseño eficiente que maximice la utilización de cada metro cuadrado del predio.

El presidente de Grupo Canter, José Luis Acevedo, dio a conocer el emprendimiento usando  por primera vez en Latinoamérica  la realidad virtual inmersiva aplicada a un desarrollo inmobiliario.

El producto estará disponible para la venta al público en general desde el día 15 de enero, hasta la fecha, solo los clientes de Grupo Canter y de 4 inmobiliarias escogidas para su comercialización exclusiva, podrán adquirir las unidades.

Chateau Harmonie es el primero de los primeros dos condominios confirmados bajo el sello Harmonie, el segundo, de 112 departamentos llegará en breve al barrio Villa Belgrano.

Chateau Harmonie tendrá sus fachadas están trabajadas de forma tal que se encuentran fuertemente aisladas de su entorno, tanto térmica, como acústicamente. DVH y hormigón celular curado en autoclave son los responsables de esta aislación.

Terrazas verdes en las cinco torres, Iluminación natural por medio de difusores y tecnología led de respaldo. Además,  calentamiento solar para el agua sanitaria, calefacción inteligente centralizada por torre, uso del suelo como termalizador de los aires, climatización de piscina por luz solar y recolección de lluvia para agua de riego, son algunas de las medidas implementadas para su construcción. 

Los resultados son increíbles y se logra  hasta un 60% de disminución de consumo de recursos energéticos.

Grupo Canter, la empresa desarrollista, contrató a Nova Vektors, una consultora especializada en el cálculo de ahorro energético de medidas de eco sustentabilidad aplicada a edificios.
 

No hay registros de otro mega emprendimiento de este tipo que aplique todas estas innovaciones. Por lo que se trata   del primer condominio ecosustentable de la Ciudad de Córdoba.
 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.