Circuito Gastronómico habló: "El mejor restaurante de Córdoba es..."

Anoche se llevó a cabo en el Hotel de la Cañada la ceremonia de premiación de los mejores locales gastronómicos de Córdoba. Circuito Gastronómico, el sitio especializado liderado por Nicolás Marchetti, convocó a un jurado para que de su veredicto. Conocé los mejores.

Circuito Gastronómico organiza desde el año 2010 una Encuesta de fin de Año entre los usuarios de su sitio web, para saber cuáles son las mejores propuestas gastronómicas de toda la provincia de Córdoba.


¿Cuáles son las categorías a tener en cuenta? Este año las categorías fueron 18: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Parrilla/Restaurante de Carnes, Cocina Étnica, Pizzería, Restaurante Serrano, Alojamiento Boutique, Resto Bar Clásico, Resto Bar de Tendencia, Coctelería, Cafetería/Casa de Té, Heladería, Pescados y Mariscos, Hamburguesería, Lomitería, Cervecería, Nueva Apertura, Galería Gastronómica. Este año también se votará al “mejor influencer gastronómico del año”.

Además, se incluyó la categoría “Mejor Establecimiento Del Año” en donde se utilizó la lista de ganadores de cada categoría como base para una encuesta final que fue enviada al mismo jurado de referentes que eligieron estas ternas finalistas.

Ahora lo importante, ¿quiénes fueron los ganadores? Mirá:

-Categoría Cocina de Autor: El Papagayo

-Categoría Cocina Tradicional: Bullanga Milanga

-Categoría Parrilla/Restaurante de Carnes: Los Aroza - Cantina (con el 39% de los votos)

-Categoría Cocina Étnica: Al Malek

-Categoría Mejor Pizzería: Pizza Madre

-Categoría Restaurante Serrano: Estancia La Paz (con el 30% de los votos)

-Categoría Alojamiento Boutique: Estancia La Paz

-Categoría Resto Bar Clásico: Santa Calma (con el 45% de los votos)

-Categoría Resto Bar de Tendencia: Standard 69 (con el 49% de los votos)

-Categoría Coctelería: La Cova del Drac

-Cafetería/Casa de Té: La Capke

-Categoría Mejor Heladería: Leroma (con el 37%)

-Categoría Pescados y Mariscos: La Cocina de Fazzio (con el 47% de los votos)

-Categoría Mejor Hamburguesería: Homies (que se llevaron el premio con un 42% de los votos)

-Categoría Mejor Lomitería: Lomitos 348

-Categoría Mejor Cervecería: Antares (con el 34% de los votos) 

-Categoría Nueva Apertura: El Bar de la Mona (que salió elegida con el 41% de los votos)

-Mejor Galería Gastronómica: Muy Güemes (con el 58% de los votos)

Por último, el premio al Mejor Establecimiento del Año 2022, o en criollo, el mejor lugar para ir a comer fue para El Papagayo, que fue elegida por todos los presentes en la gala con el 28.6% de los votos. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.