Claro se suma a la parrilla de Colapinto: así es la nueva campaña con el piloto argentino como protagonista

"Nosotros ya elegimos cómo conectarnos" es el nombre de la propuesta institucional que Claro lanzó junto a Franco Colapinto, con foco en la conexión genuina que el piloto mantiene con los argentinos pese a correr por el mundo.

Claro presentó "Nosotros ya elegimos cómo conectarnos", su nueva campaña institucional protagonizada por Franco Colapinto, el piloto argentino de la máxima categoría del automovilismo. La propuesta apunta a una característica bien nuestra: la forma en que los argentinos nos vinculamos pese a la distancia, siempre buscando estar cerca de los afectos.

La idea: mostrar al Colapinto de siempre

La campaña parte de la relación genuina que Colapinto construyó con el público argentino. Aunque hoy compite alrededor del mundo, el piloto conserva la espontaneidad y la forma de comunicarse que lo acercaron a la gente desde sus comienzos. Bajo esa premisa, la comunicación busca instalar que las conexiones más importantes trascienden las fronteras y se sostienen a través de los afectos.

"Franco tiene una conexión muy fuerte con los argentinos. Es un deportista de élite reconocido a nivel mundial, pero conserva la misma esencia y frescura que lo acercó a la gente desde el primer día. Queríamos mostrar ese lado auténtico y reflejar por qué tantos nos identificamos con él", señaló Julio Porras Zadik, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Porras Zadik agregó: "Buscamos mostrar esas dos facetas: el piloto profesional que logra cosas increíbles en las pistas y el joven que se conecta como cualquiera de nosotros. De esa dualidad se inspiran los comerciales 'Igual a todos' y 'Dos Colapinto'."

Filmada en Madrid, con toques de IA en la posproducción

La pieza fue desarrollada por Soul Sister Buenos Aires y producida por Sister Lab. Se filmó junto a Colapinto en Madrid, con escenas complementarias rodadas en Buenos Aires. Un dato no menor: la producción incorporó herramientas de inteligencia artificial durante la posproducción para lograr una narrativa visual más innovadora y cercana.

La campaña incluye las piezas "Igual a todos" y "Dos Colapinto", y tendrá despliegue integral en medios audiovisuales, vía pública, plataformas digitales y redes sociales. El objetivo: reforzar el posicionamiento de Claro como la marca que acompaña la forma en que los argentinos eligen conectarse todos los días.

Ficha técnica

Agencia: Soul Sister Buenos Aires
Anunciante: Claro
Título: Nosotros ya elegimos cómo conectarnos
Director General Creativo: Gustavo Reyes
Coordinador General: Martín Di Masi
Directores Creativos: Pedro Pappalardo - Pablo Carrera
Redactor: Francisco Rivara
Director de Arte: Hernán Rodrigo
Directora de Cuentas: Lucía Gruffat
Ejecutivos de Cuentas: Pilar Martínez - Pedro Parada
Director: Atahualpa Rojas Bermudez
Productor general: Guillermo Pilosio
AI Designer: The SisterLab IA
AI Video Editor Director: Adrián Pérez
AI Editor: Adrian Anarella - Franca Barese - Juan Lazo
Diseño de Vestuario: Giselle Peisojovich (@elsupervestuario)
Asistente de Vestuario: Blas Reyes
Banda: The Sister Raya
Responsables por Claro: María Bariffi, Matías Tevez, Micaela Graves

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.