¿Cómo dijo? ¿4 mil millones en préstamos? Sí, Bancor los otorgó a más de 3.000 monotributistas

La banca de la provincia lleva otorgados más de $ 4 mil millones a 3.000 monotributistas de Córdoba que solicitaron el préstamo de la Línea Inclusión Financiera de Microempresas Productivas, implementada por el Gobierno Nacional.

Hace un mes el gobierno nacional anunció una línea crediticia destinada a monotributistas. En ese lapso el Banco de Córdoba entregó ya el 40% del cupo de $ 10 mil millones que tiene asignado, y es el primer banco del país que implementó su gestión 100% on line a través de su canal digital Bancón

Los créditos están destinados a personas inscriptas en el Monotributo desde la A hasta la K. Tienen un monto disponible de hasta 4 millones que varía según la categoría, con posibilidades de ampliarlo en un 50% más, de acuerdo al historial crediticio. El plazo de devolución es en 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% con garantía FOGAR (Fondo de Garantías Argentino). 

Pueden acceder los monotributistas que hayan sido seleccionados previamente por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Los calificados serán notificados por Bancor y a partir de allí podrán tramitar el resto del crédito desde Bancón.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.